Acceder

Están de moda los mixtos defensivos

33 respuestas
Están de moda los mixtos defensivos
2 suscriptores
Están de moda los mixtos defensivos
Página
3 / 5
#17

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Recapitulando:
-RF europea en entredicho al depreciarse el euro
-RF USA con recorrido nulo al estar al caer la subida de tipos por la FED. Previsiblemente arrastraría a la RF emergente
-RV europa y USA con aspecto de estar dibujando figuras de vuelta. Previsiblemente arrastrarán a la RV emergente
-Oro, de momento cayendo debido a la fortaleza del dólar
-Commodities, idem

Pues sí que estamos bien, como no nos refugiemos en la bolsa india...

#18

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Hola.
Creo que estamos en un momento en el que debo tomar decisiones.
Hasta hoy no he visto claro que el movimiento de fondos mixtos euro a fondos mixtos dólares no tiene sentido.
Mi decisión para mañana (después de consultarlo con la cena y la almohada) será:
1-Traspasar todos los mixtos y "casi" todos los RF medio y largo plazo a monetarios o RF ultracorto euro.
2-En Renta Variable ...la misma que tengo ahora. (25% de la cartera) básicamente en el indexado global de Amundi.
3-Si los monetarios me dan un 0,8% anual y necesito que esto sea un 3%, una parte de ellos irá a un monetario en dólares (Amundi Funds Cash USD SU-C Class)LU0568622004.(vigilando muy de cerca el par eur/us).
¿que os parece?
PS: como dria Berebere..."me he puesto en modo cagón".

#19

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

Hola plumilla, esos fondos estan muy bien, pero ahora mismo las plusvalias que estas obteniendo son debidas en su mayor parte por la apreciación del dólar respecto el euro.
Si esos fondos que tienes comprados en dólares, en los gráficos de Morningstar los pones en dólares (en lugar de euros), verás que su aspecto no es nada complaciente.
Los mixtos y RF usa, en su moneda de origen estan tan mal como los de europa en euros.
PS: No tengo nada contra los acordeonistas...pero Tom Waits es un fenómeno...https://www.youtube.com/watch?v=Yy-pvOoJDt0

#20

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Me gusta tu plan, puede ser un buen momento para el modo cagón.

El único Mixto que dejo por ahora es el M&G en EUR por que dicen que está corto en RF Euro y tiene mucha RF Británica. Creo que su banco sigue comprándola. Y el Pegasus Renta4 que es más un absoluta. Todavía no me salgo de RF Corporativa, le sigo la evolución.

¿Entrar en algún fondo de las Islas Británicas, su bolsa ha sufrido mucho este año, pero el Libre Esterlina, que opinais, o algun Fondo en moneda Nórdica?

Creo que había un hilo, en el cual se hablaban de los fondos en los que esconderse.

#22

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Ciertamente están sufriendo una barbáridad los mixtos, yo este mes ya me he quitado tres de encima, que además suponían más de un 25% de mi cartera.

Por ahora me quedan el MG en usd, el Wertefinder, el Invesco Pan European High Income y el Dws Multiopp y no escondo que me planteando en RF algo parecido a lo tuyo pues era mi plan inicial, de hecho liquidé el Raiffeisen por avaricia pues pensaba que con el plus de la RV en los mixtos seguro que ganaban, y mira.

Yo estoy en fase de globalizacion, traspasando a BL-Equities Dividend, aportando al que hablamos msci-world indexado de Amundi, entrando en emergentes 200 a 200 en Fidelity Emerging Markets y como otros tantos tirándole al BL-Emerging Markets.

Desde luego yo llevo todo el año en "modo cagón" pero de "cagarla" sucesivamente. Aviso lo que voy a hacer para que sepáis que va ser lo próximo en bajar. XD

Saludos!!!

#23

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

...hola Darkmalak, sólo una cosa. El mercado está descontando el QE en europa por eso se deprecia el euro frente al dólar ya que en usa están terminando su QE y hace unos meses ya dijo Yellen (la presidenta de la FED) algo así como "Ahora le toca el turno a Draghi". Así que el euro seguirá depreciándose. Según Juan Ignacio Crespo en su último libro probablemente hasta 1,18.
Un saludo.

#24

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

Safillo, si he tardado en contestarte es porque me he quedado flipando con Invitation To The Blues... ¡casi se me cae el avatar de su rama!

Con Tom Waits en pantalla se me han olvidado los fondos, el ébola, la caída de hoy de las bolsas y ni he mirado aún mi cartera en Morningstar. Qué bueno el rato, que pienso multiplicar.

Gracias por el enlace, compañero.