Acceder

Están de moda los mixtos defensivos

33 respuestas
Están de moda los mixtos defensivos
2 suscriptores
Están de moda los mixtos defensivos
Página
1 / 5
#1

Están de moda los mixtos defensivos

Parece que la banca tiene en campaña los fondos de inversión llamados mixtos defensivos.
Un par de nuevos hilos piden consejo sobre los mismos:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2423431-consulta-fondo-caixa
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2423377-santander-tandem-0-30-fi
Por lo que vemos en morningstar, las principales posiciones de esos fondos son futuros del ibex35 o SP500 o eurostoxx50 y deuda italiana. Ambos con un TER de 1,6%
A mi no ne gustan éstos fondos, pero seguro que tienen público interesado.

#2

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Pues sí. A mi tampoco me gustan. Pero claro algo tienen que ofrecer los bancos a quien no quiere un depósito por su baja rentabilidad con lo que o fondos de RF o mixtos defensivos.

Yo personalmente me fiaría antes de M&G Optimal Income o Cartesio X, pero claro probablemente eso no lo tendrían en la sucursal.

#3

Re: Están de moda los mixtos defensivos

- Hace 6 años los empleados de banca tenian incentivos por cumplir un objetivo de contratación de hipotecas o colocación de deuda subordinada a sus clientes.
- Ahora su incentivo es colocar fondos de inversión con el incentivo de no perder el empleo... y eso les hace llegar al límite absoluto de la ética profesional.
¿Como rellenan el test MiFID?
¿Porque la cnmv no aplica mas controles?
¿Porque hay una gran cantidad de ahorradores absolutamente ignorantes en finanzas personales?

Creo que los foreros que llevamos algo de tiempo y somos conscientes de lo que es esto, deberiamos ser claros, concisos y algo desalentadores, en los consejos a los que aparecen en el foro, novatos, sin conocimientos y SIN ganas de adquirir ese conocimiento.
saludos.

#4

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Pienso lo mismo Safillo: los empleados de banca se limitan a seguir las instrucciones que les llegan desde arriba.

Pero también el cliente tiene su parte de resposabilidad: hay que formarse (yo hasta 2008-2009 me fiaba mucho del banco hasta que dieron de guantazos y tuve que aprender). Es lo mismo que si uno va a El Corte Inglés y le pregunta al vendedor "¿que me recomienda?" Pues en muchos casos va a recomendar lo que el jefe le dice que recomiende (lo que sea más caro, lo que deje más margen o lo que lleve mucho tiempo sin poder colocarse). Claro que si te llevas una plancha o una calculadora algo peor y mñas cara que la que te hacía falta no pasa gran cosa. Con el banco la cosa es peor.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

#5

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Hay muy buenos fondos mixtos flexibles internacionales en gestoras independientes.

Creo que es el momento de estos productos. Pero de bancos, no gracias.

#6

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Efectivamente Manolok, los novatos del foro tienen 2 perfiles muy distintos:
A - el que pregunta simplemente por 1 fondo que le quieren colocar (o ya le han colocado) y no le interesa aprender...solo espera de nosotros que le demos esperanzas de que ese fondo "no es muy malo".
B - el que viendo el panorama de las ipfs, decide dar el paso de ahorrador a inversor y espera de nosotros asesoramiento independiente.

En el primer caso creo que toca desanimarle y devolverle la pelota a su tejado. es el mejor favor que le podemos hacer.
En el segundo caso y aunque a veces sean reiterantes y redundantes, es positivo que les encaminemos al menos para que sepan aprender y tomar sus propis decisiones.
Este segundo perfil es el que hemos tenido no hace mucho la mayoría de los que andamos por aqui y hemos encontrado esa mano amiga, que nos permite en la actualidad acertar o equivocarnos, aprender y sacar conclusones.
Saludos.

#7

Re: Están de moda los mixtos defensivos

En mi opinión un par de fondos mixtos defensivos es lo mejor para formar la columna vertebral de una cartera moderada, mejor cuanto más flexibles sean y mayor sea su vocación de protección de capital. Tanto el Optimal Income como el Cartesio X que indicas son mixtos defensivos, como también lo es el Renta 4 Pegasus (el Nexus es mixto flexible, pero en la práctica es también bastante defensivo). El problema es que como dices les van a colocar a los clientes el producto de la casa, que no siempre (siendo generosos) estará a la altura de los mencionados.

Saludos

#8

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Es muy bueno ese link de Fernan2, hace mucho tiempo que lo leí y sigue totalmente vigente.
Y sobre esos dos fondos mixtos defensivos de la Caixa y del Santander que preguntaban dos foreros, a mi me parece que serán dos fondos muy muy buenos ...... para el banco.