Acceder

Están de moda los mixtos defensivos

33 respuestas
Están de moda los mixtos defensivos
2 suscriptores
Están de moda los mixtos defensivos
Página
2 / 5
#9

Alerta con los mixtos defensivos

Parece que la categoría completa de Mixtos Defensivos EUR está sufriendo desde hace ya algunos meses, pero en el último mes es espectacular.
De 116 fondos de esta categoria en Morningstar, tan solo 15 estan con rentabilidad positiva a un mes.
A 3 meses solo 40 en positivo.
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000863
Cuidadin que esta categoría suele ser la base...la columna vertebral de muchas carteras.
...feo panorama.
¿hay que huir de ellos?
En caso afirmativo...¿hacia donde?

#10

Re: Alerta con los mixtos defensivos

Los Cartesios que llevo se están comportando regular (siendo generosos), especialmente el Y. No sé si es más conveniente abandonar los mixtos e ir directamente a RF y RV pura visto lo visto. Interesante cuestión la que pones encima de la mesa Safillo.S2

#11

Re: Están de moda los mixtos defensivos

Hola Antonio40, ¿Cuáles son tus favoritos en esta categoría? Gracias

#12

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

Yo he huído del peligro que acecha, cambiando mis mixtos EUR por mixtos USD.
He escogido
- el BGF Global Allocation (Gold 4*), flexible y diversificado, de volatilidad bastante baja y rentabilidad consistente,

- y el MFS Meridian Global Total Return A1 (4*), también muy sólido, que toca todos los sectores y no llega al 10% de RV eurozona, con 50% USA y 13% Japón.

A ver si algún compañero me hace descubrir otro mejor para completar la cartera...
Saludos

Postdata: Safillo, ¿no te parece mejor que toque el acordeón el que sabe hacerlo, en vez de tener que aguantar a los que nos rompen los oídos?

#13

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

Es que cualquier gestor de fondos se cree que sabe tocar el acordeón.

#14

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

Eso, eso, y algunos encima pasan la gorra antes de tocar y luego se fugan!

#15

Re: Alerta con los mixtos defensivos

ES que estos fondos que , como dices, componen el nucleo duro de muchas carteras, sobre todo, para gente que pasamos de 60 o estamos cerca, al tener un 20-30-40 max de RV europea y como esta apenas sube, pues claro, apenas pueden ganar este año. Tienen mucha RF pero esta parece que ha llegado al tope y tampoco da rentabilidad practicamente ( la dio a comienzos de año) de ahi que los fondos mixtos no les vaya nada bien.

Mira el Cartesio X, lleva un 3.15 y va que se mata.

Hay que huir? Ojala lo supiera, pero mientras la RV este tan mal en Europa no parece una buena opcion los fondos mixtos defensivos. Lo que parece claro es que hay que estar en RV USA, pero puede suceder que mañana se de la vuelta y comience a bajar y si eso pasa, no quiero ni pensar que pasaria con la RV europea.

Plumilla ha puesto unas opciones que pueden ser interesantes, pero repito, con nuestra edad es muy importante cONSERVAR el capital, no debe uno meterse 100% en RV.

Es mi opinion.

#16

Re: Alerta con los mixtos defensivos EUR

Plumilla: Me ha encantado esto que has puesto en otro hilo del foro,

Está claro que lo que más está sufriendo con la fortaleza del dólar es el oro y todas las demás materias que se pagan en dólares. Por eso los fondos correspondientes no paran de bajar.
Pero hay algo muy preocupante: la cuarta parte de la deuda (pública y privada) de la eurozona está en manos de inversores internacionales, y con un euro en caída continua, ¿hasta cuándo aguantarán sin venderla?
Mientras la conservan en cartera, los fondos que la tienen pierden rentabilidad por perder valor el euro: fue para evitar eso por lo que el M&G Optimal Income se puso negativo en RF euro. Y son fondos tanto de RF como mixtos, globales o no. Mirando la cartera de un fondo se encuentra eurodeuda hasta en la sopa asiática.
Pero ¿qué pasará si -hartos de las bajadas del euro- los fondos venden sus posiciones?
¿Qué valdrá entonces la RF euro, si es que alguien la quiere comprar?
Espero que no haga falta llegar a ese cataclismo para que Alemania autorice un QE...
Y ojalá algún sabio me conteste diciendo que me equivoco de cabo a rabo, y además me convenza de que no hay motivo para preocuparse.

¿Estamos en la idea que la RF Europea se está agotando y el susto llegara, la parada de los Fondos Renta Fija , mixtos , etc.. ?