Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

9 respuestas
Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)
Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)
Página
1 / 2
#1

Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

Hola,

Parte de esta semana la he dedicado a la filosofía value investing.

Al consultar en MS los ratios PER de Bestinver y Metavalor, me he encontrado con los siguientes:

- 15,10 Bestinfond FI
- 18,23 Bestinver Bolsa FI
- 14,59 Bestinver Internacional FI
- 15,52 Bestinver Grandes Compañías FI
- 14,75 Metavalor FI
- 14,69 Metavalor Global FI
- 12,73 Metavalor Internacional FI

¿No contradicen estos datos la filosofía value? He leído y visto algo de Javier Ruiz de Metavalor y a Fco Gª Paramés de Bestinver indicando que invierten en empresas con ratios PER < 10.

¿Me estoy equivocando en algo?

#2

Re: Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

No recuerdo exactamente cual era el Per que utilizaban pero piensa que si se han revalorizado el PER habrá subido.

#4

Re: Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

Gracias por vuestras respuestas Crazybone y Donni.

La cosa es que estaba pensando, . . . si ellos compran a PER bajo, ¿por qué voy yo a invertir en ellos que tienen PERes en torno al 15?

Me alegra ver que son coherentes con su filofía y lo comunican correctamente. Creo que la transparencia es el principal "value" de un fondo.

#5

Re: Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

Es que ahora mismo empresas con PER bajo y buenos fundamentales no hay
Los de bestinver son fondos long only que por su folleto, tiene que tener un minimo invertido en bolsa si o si. Y ahora estan en el minimo.
Los que pueden desivertir al 100% son los fondos "flexibles"
Y los que pueden estar invertidos o desinvertidos, comprados o vendidos, son los de retorno absoluto.

#6

Re: Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

Me suena que en los informes manejan siempre valores del per bastante más bajos que esos. Puede que no se refieran al mismo per. Dos posibilidades. Primero que en morningstar pongan el per de los beneficios publicados es decir 2013 ) y en Bestinver cuenten los esperados para 2014. Otra posibilidad sería que en Bestinver hagan las cuentas sin extraordinarios y que en este caso estén quitando pérdidas. No lo sé pues no lo veo especificado en morningstar ni en bestinver pero para una misma acción te puedes encontrar per distintos según criterio.

#7

Re: Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

Y ojo que el PER del mercado es aun mas alto MSCI Europe  15.6, y el IBEX todavía mayor

#8

Re: Consulta PER fondos value (Bestinver y Metavalor)

Por completar (a 30 de junio):

-PER MSCI Spain 18,60  vs Bestinver Bolsa 18,23 y 14,75 Metavalor.

-PER MSCI Europe 16,39 vs 14,59 Bestinver Internacional (el 87% es Europa) No considero Bestinfond ya que es un mix de B. Bolsa y B. Internacional.

-PER MSCI World 15,91 vs 12,73 Metavalor Internacional ("sólo" 67% Europa, por eso lo comparo con el World, aunque quizá en ambos casos habría que coger un % del World y otro del Europe, pero tampoco hay tantísima diferencia entre ambos)

-PER S&P 500 16,53

 

Se habla de...
Guía Básica