Acceder

Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

23 respuestas
Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.
1 suscriptores
Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.
Página
1 / 4
#1

Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Atendiendo vuestra opinión de que lo correcto es comparar Fondos de Inversión de la misma categoría, o al menos de similar volatilidad, os presento esta comparativa.

Condiciones idénticas para todos y cada uno de los FI participantes: Fecha de suscripción: 31/08/2007 \\ Importe sucripción: 100€ \\ Fecha final: la actual, 25/07/2014

De Bestinver, participan:
Bestinver Bolsa \\ Bestinver Mixto \\ Bestinfond \\ Bestinver Internacional.

De otras gestoras, participan:
Mirabaud Eq Swiss Small and Mid A CHF \\ BSF European Opportunities Extn A2 \\ Robeco US Select Opportunities Eqs D$ \\ BGF World Healthscience A2 EUR

Bestinver Bolsa.
Volatilidad: 15,69% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 118,31€ -> 18,31% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 2,47%

Bestinver Mixto.
Volatilidad: 12,23% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 120,55€ -> 20,55% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 2,75%

Bestinfond.
Volatilidad: 12,14% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 142,16€ -> 42,16% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 5,23%

Bestinver Internacional.
Volatilidad: 12,12% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 152,39€ -> 52,39% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 6,30%

Mirabaud Eq. Swiss Small and Mid A CHF.
Volatilidad: 13,87% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 191,51€ -> 91,51% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 9,88%

BSF European Opportunities Extn A2.
Volatilidad: 12,31% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 193,84€ -> 93,84% \\ Rentabiliad personal anualizada desde la compra: 10,07%

Robeco US Select Opportunities Eqs D$.
Volatilidad: 12,33% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 199,64€ -> 99,64% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 10,54%

BGF World Healthscience A2 EUR.
Volatilidad: 11,69% \\ Fecha de suscripción: 31/08/07 \\ Importe: 100€ \\ Valor actual de mercado: 206,11€ -> 106,11% \\ Rentabilidad personal anualizada desde la compra: 11,05%

Conclusiones.
Durante las etapas de crecimiento económico las subidas son generalizadas, pero en épocas como la actual o reciente, los FI más consistentes, que preservan mejor su VL y se resuperan mejor tras los recortes sobresalen del resto.
Como nuestros ínclitos compañeros de foro Marcos Luque y Valentín ya ha descrito:
Marcos Luque, Sistema Omega:
http://www.sistemaomega.com/p/cociente-omega.html
Valentín, Factor de elasticidad:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2204528-fondos-inversion-factor-elasticidad-valentin

Agradezco vuestra opinión, crítica o sugerencia.
Por no extenderme en el espacio sólo he aportado los datos. Si alguien desea que aporte imágenes de captación de pantalla referente a alguno de los datos aquí expuestos, los conservo, puedo mostrarlos sin problema.
Saludos

#2

Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Buenas, la verdad que es bueno contar con fondos de inversión más consistentes en nuestras carteras puesto que como muestras tienen un gran comportamiento.

Gracias por pasar esta comparativa porque es muy útil y se pueden sacar buenas conclusiones de ella.

Un saludo.

#3

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Yo no veo,María Isabel Alarcón,ninguna utilidad ni extraigo ninguna buena conclusión.Ya que tú si pareces obtener grandes enseñanzas de lo que Profindo dice,te pido que las hagas públicas;todos estamos en estos foros para aprender. Caso de que exista algo de interés.... se entiende.

Yo pienso lo mismo que UNDERHILL y que Anselmo Mancebo en su contestación a Profindo hace dos días cuando éste expuso lo mismo en un hilo titulado "TEST DE EVALUACIÓN DE LOS FI Bestinver RV "

Desde la meseta castellana te mando,ISABEL,mis saludos hasta la capital del Turia,en espera de esas conclusiones.

#4

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Yo saco 2 conclusiones: 1. Bestinver son muy buenos pero los hay tan buenos o mejores.....aunque a laaaargo plazo tiene contados con los dedos de una mano los rivales. 2. Incluso invirtiendo en el peor momento se puede recuperar relativamente en poco tiempo el capital. No digamos ya si tenemos narices para promediar a la baja. Eso si cuando la bolsa baja un 45% quien tiene h... para no solo no vender si no incluso comprar???el q lo haga se lleva el pastel

#5

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Decir que comparas la misma categoria, mezclando, mixtos, RV sector salud, RV suiza, RV españa, RV USA, RV Europa....

Cuanto menos difícil sacar conclusiones respecto la gestión del fondo, como mucho se podran sacar conclusiones de que mercados se han comportado mejor.

#6

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Desde mi punto de vista, entre los mencionados los unicos comparables son: BSF European Opportunities Extn A2; Bestinfond y Bestinver internacional si me apuras.

Mirandolo muy por encima el mejor parece el BSF European Opportunities Extn A2, pero le veo el inconveniente de que por ejemplo con R4 para acceder a él, tienes que empezar con 30.000€ y con los Bestinver puedes empezar con 6.000€

#7

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

Y que lo acaban de cerrar...

PD; me va a perdonar el autor del hilo, pero yo tampoco veo conclusiones claras desde el momento que se están mezclando diferentes productos y a una fecha muy concreta, que desde luego no podemos tomarla como representativa.

#8

Re: Comparativa entre FI Bestinver y otras gestoras. Compiten 4 FI Bestinver y 4 FI de otras gestoras.

lo ideal es comprar en momentos en que está todo barato y parece que va llegar una catástofe irremediable.Es en momentos de pánico cuando las cosas buenas de verdad tienen un precio bajo. Despues esperando un tiempo ( y sin perder la paciencia ) ya se superará el mal momento y el mercado pondrá en su sitio las cotizaciones y lo comprado a bajo precio, ya subirá.
Es lo que hacen los que con nervios de acero no se dejan llevar por el miedo y compran cuando todos venden; eso les hace ganar mucho si no pierden la calma .

Guía Básica