Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

7 respuestas
Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion
Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion
#1

Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

No sé si lo estaré haciendo bien, pero creo que no voy a necesitar estos 100.000 euros en un espacio de tiempo de 1-3 años, por lo tanto me gustaría inciarme en esto de los fondos.

No tengo claro mi perfil (moderado-dinámico), y me gustaría trabajar, de momento, con Selfank, por lo que he pensado esta distribución:

Invesco Pan European High Income A Acc LU0243957239 30.000 eur
M&G Optimal Income A-H EUR Inc GB00B933FW56 30.000 eur

Fidelity Global Dividend A-MG-Euro LU0731782826 16.000 eur
Robeco BP Global Premium Equities D EU LU0203975437 16.000 eur

AXA WF Frm Global Real Est Sec EC EUR LU0266012409 4.000 eur
Robeco Emerging Conservative Equities D EUR LU0582533245 4.000 eur

¿Qué opináis?
¡Gracias por adelantado!

#2

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

1-3 años es corto-medio plazo en el mundo de los fondos.

Cuando dices perfil moderado-dinámico, ¿a qué te refieres? ¿Qué pérdidas momentáneas asumirías sin salir corriendo? ¿5%? ¿10%? ¿25%? ¿50%?...

El AXA que invierte en inmobiliario me chirría en una cartera de 100K con 6 fondos, aunque sólo suponga un 4%. ¿Qué te lleva a invertir en un sector tan específico?

#3

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

Si hay posibilidad de que lo necesites en un 1 año, yo no entraría en fondos. Como mucho en algún Monetario o un tipo Pegasus

#4

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

Contesto por partes, gracias a todos por adelantado.

- No necesitaré el dinero.
- Con lo de mi perfil me refiero a que, si bien he sido muy conservador hasta ahora (IPF's), creo que puedo asumir algún riesgo. No sé si da la impresión de ser una cartera muy arriesgada, no me gustaría que lo fuera.
- Sobre AXA, simplemente hay dos sectores que a pesar de todo me hacen tilín, que son el inmobiliario y el farmacéutico. Si creéis que es muy arriesgado o que hay mejores opciones de invertir en otros sectores os agradeceré la información.
- Pictet Generics estaría dentro de esos fondos farmacéuticos que tienen buena pinta.
- Quizá el porcentaje de M&G y de Invesco es demasiado elevado. Si fuese necesario tengo apuntado Carmignac Pf Capital Plus A EUR acc. ¿Alguno que se os ocurra?

Gracias!!

#5

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

Pues a mi me parece una cartera muy Volatil(todos por encima del 10%, salvo el M&G) para ser la primera experiencia de fondos despues de venir de IPFs y con un horizonte a 1-3 años.

Estamos hablando que por ejemplo en el 2008 el Invesco perdio un 30% y el Robeco un 40%, y el AXA un 50% con un horizonte tan corto y entrando en maximos de 5años me parece... muy arriesgado.

Si aceptas que puedes perder un 25% un año y te gusta esta cartera... adelante, pero yo entraria escalonadamente, meteria todo en el Carmignac CapitalPlus(o en el securite por hablar de fondos que tu has dicho)y empezaria mensualmente a ir suscribiendo 8k o 10k y en 1 año lo tendras

#6

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

Cambio
Fidelity Global Dividend A-MG-Euro LU0731782826 16.000 eur

Por
M&G Global Dividend EUR A GB00B39R2S49

Lo del fondo inmobiliario directo no lo veo...

#7

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

Pues deberías hacerte un plan de entradas como te dice Luup2k, sobre todo para la parte de RV. A mi me gustan los mixtos así que metería un Pareturn Cartesio y uno estilo a R4 Pegasus para operar con él como monedero.

Yo el sectorial me lo cargaba por la complejidad de estar pendiente día a día, me guardaba la liquidez para bajadas de la RV.

Metería un RV España, Fidelity Iberia, poco a poco, ojo con el verano.
Al menos un Rv Europa, un RV Global y en el radar algún RV USA.

Saludos y suerte con las inversiones.

#8

Re: Cartera de fondos para 100.000 eur - fondos de inversion

En mi opinión la cartera está bien construida, diversificada, con ponderaciones razonables, sin cosas raras (tener un REIT es muy habitual) y los fondos son todos de primer nivel, clases baratas y track record sólido.

Pero para valorar la adecuación de una cartera, además de la calidad de los activos y del asset allocation, hay dos factores que siempre hay que tener en cuenta: el perfil de riesgo del inversor y el plazo de la inversión.

Como ya te han dicho, esa cartera es bastante agresiva (más de un 50% en RV), y ni por asomo parece una cartera adecuada para una persona que viene de IPFs. Lo lógico sería empezar por un monetario o el Carmignac, e ir pasando importes a los demás fondos de manera progresiva, para testar el propio perfil de riesgo.

Además de esto, y aunque tu perfil de riesgo sí resulte ser "dinámico", en ningún caso es una cartera adecuada para un plazo de 1-3 años. De hecho parece una buena cartera de las "perpetuas", es decir, ahorro para la jubilación o incluso para no usar. Si prevés que puedes necesitar el dinero, deberías rebajar el perfil de riesgo de la cartera.

Saludos.

PD: Sobre el tema del inmobiliario (REIT) te dejo un enlace a un post mío sobre el tema, por si te ayuda:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2390065-tema-reit-interesante-general-expertos-inversion

Guía Básica