Acceder

¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

9 respuestas
¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?
¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?
Página
1 / 2
#1

¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Una vez pasado el ecuador anual tenemos que valorar cómo se han comportado las principales carteras moderadas que elaboran algunos bancos como Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter. Tanto la cartera moderada de Self Bank como la de Deutsche bank han obtenido un 3% de rentabilidad en el semestre, mientras que las carteras doméstica y global de Bankinter han superado el 4% y el 5% respectivamente. 

Cartera moderada Self Bank 

La cartera moderada de Self Bank ha obtenido una rentabilidad del 3% en lo que llevamos de año (datos a fecha 24/07/2014). El fondo que más rentabilidad ha aportado a la cartera es el fondo EdR Emerging Bonds C que tiene un peso del 10% y acumula un 13,19% en 2014. 

Cartera moderada Self Bank

¿Qué cambios han introducido en la cartera modelo moderada de Self Bank?

Han optado por mantener los mismos fondos. Respecto a la asignación de activos, ha rebajado un 5% la ponderación en renta fija corto plazo euro y han optado por incrementarlo en convertibles. En cuanto a la renta variable, en todas las carteras han reducido la exposición a renta variable americana aproximadamente un 5%. Y este 5% lo han asignado a acciones japonesas, para las cuales son más positivos para los próximos meses. 

 

Cartera moderada Deutsche bank

Deutsche bank ofrece una información bastante detallada en sus informes y curiosamente también acumula un 3% de rentabilidad en el semestre (datos junio). El fondo que mejor se ha comportado ha sido el Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund E2 con 7.1% de rentabilidad y un peso del 6% de la cartera. Esta cartera modelo tiene 12 fondos, estando más diversificada.  

Los fondos integrantes de la cartera han tenido comportamiento positivo a excepción del fondo de Morgan Stanley Diversified Alpha Plus, que debido a su visión negativa del mercado chino le ha perjudicado en el mes de mayo. Muy destacable ha sido la rentabilidad del fondo MS US Advantage que, tras un mes de abril muy complicado, ha subido cerca del 5% (versus el S&P500 que ha subido un 3,7% en euros). Otros fondos que han aportado rentabilidades destacables a la cartera han sido los fondos con exposición al mercado asiático, tanto de emergentes como del mercado japonés que tras unos meses con rentabilidades negativas, este mes de mayo han repuntado con fuerza.

Cartera moderada Deutsche Bank

¿Qué cambios han introducido en la cartera modelo moderada de Deutsche bank?

Sin cambios en las carteras recomendadas. Incluso aunque el BCE no consiga ilusionar a los inversores, el sentimiento de fondo es positivo. Pese a que la tasa de paro en EEUU se acerca a la barrera del 6%, no parece que la Fed tenga prisa por cambiar su discurso y por tanto, no parece que vayan a producirse bruscas subidas de los tipos oficiales en este país. Este entorno favorable se transmite a las empresas, cuyas cifras mejoran mes a mes. Se mantiene por tanto la apuesta por las bolsas de países desarrollados, como activo favorito, y en menor medida, por bolsas emergentes seleccionadas. En renta fija, bonos periféricos y plazos más cortos siguen siendo la mejor alternativa.

 

Cartera moderada Bankinter

Bankinter elabora sus carteras de una forma un tanto distinta, puesto que divide sus carteras en carteras domésticas y globales y, posteriormente clasifica por perfil de inversor. Por tanto en este caso analizaremos los dos tipos, la cartera doméstica moderada y la cartera global moderada. 

La cartera doméstica moderada acumula un 5,15% de rentabilidad en 2014 a fecha 18 de julio. Han introducido el fondo Henderson Horizon Euroland con un peso del 10%, en detrimento del BGF Euro Markets así como el JB Absolute return con un peso del 5,0% para mitigar un posible incremento en la volatidad de los mercados durante el próximo mes. Han reducido también en -5 pp la posición en BK Bolsa España de manera táctica.
 
Cartera doméstica moderada Bankinter
 
La cartera global moderada acumula un 4.47% de rentabilidad en el año a fecha 18 de julio. Han introducido el JB Absolute Return (+5pp), el Henderson Horizon Euroland (+5 pp) y han aumentado exposición en JPM America (+5pp) en detrimento de Bankinter Bolsa España (-5pp), y del fondo BK Sector Telecomunicaciones, que han eliminado de la cartera por el escaso potencial de crecimiento de márgenes y las menores perspectivas de operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector.

Cartera moderada global bankinter

¿Alguna cartera que se haya comportado mejor? ¿Utilizas estas carteras para valorar como puedes confeccionar la tuya?

 

 

 

#2

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Gracias Carla.

Es interesante ver que en Deutsche Bank el peor fondo del 2013, con una pérdida del 7%, es el mejor fondo del primer semestre del 2014 con una ganancia del 7,9% mientras que los 2 mejores fondos del 2013, con ganancias del 37,8% y 35,7% respectivamente, son los únicos 2 que han perdido dinero en el primer semestre del 2014 con -2,9% y -0,7%.

Como dice en la Biblia, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.

Y para los novatos como yo que vamos corriendo detrás de los fondos con los mejores gráficos de rentabilidad, pués na de na. Peter Lynch dijo "Los gráficos son muy buenos para predecir el pasado."

Un saludo

#3

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Buenos días, 

Es curioso como cambia la situación... No tenemos que fiarnos de las rentabilidades pasadas, sino valorar el sector del mercado en el que invierte y confiar en que el equipo gestor va a hacer bien su trabajo y va a crear una cartera diversificada y completa que pueda preservar el capital y tener algo de rentabilidad.  

Saludos

#4

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Hola Carla Quinto y Mrs Sippi, en el caso de Deutsche Bank, sabéis cual es el importe mínimo para una cartera de gestión delegada? Y el importe para que ésta sea con fondos internacionales?

Gracias.

#5

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Hola Angel, lo siento, no sé nada de esto, y Carla está ahora en otra sección de Rankia.

Mejor hablar con el mismo Deutsche Bank.

Un saludo

#6

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Buenos días Angel,

Estas carteras de Deutsche Bank no permiten la posibilidad de ofrecer a los clientes una gestión discrecional de carteras.

Saludos

#7

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Hola Aneliya, estoy valorando probar con la cartera moderada del Deutsche. ¿Me la recomendarías a día de hoy? Mi intencion era olvidarme de la gestión aunque fuera con un fondo de fondos pero me cobrarían muchas comisiones... Por lo que he visto en su web también tienen "minicesta moderada". ¿Sabes qué diferencia hay aparte del número de fondos?

Gracias.

#8

Re: ¿Cuáles han sido los resultados del semestre de las carteras de Self Bank, Deutsche Bank y Bankinter?

Hola Angel, imagino que te refieres a estar verdad: Deutsche Bank, cartera moderada

En mi opinión, creo que tiene demasiados fondos. Y aunque es una cartera moderada, creo que tiene mucha exposición a renta fija. Yo formaría una cartera con algunos fondos de retorno absoluto, renta variable y monetarios. En la parte de renta variable me centraría en Europa (no así exclusivamente en renta variable española o alemana, sino diversificada dentro de Europa) con una exposición significativa a small caps y empresas menos exportadoras. 

Es que además veo que esta cartera tiene un fondo de fondos...y renta variable japonesa. Yo incluiría también alguno de tecnología / salud. 

Conclusión: monetarios, fondos de retorno absoluto, renta variable y alguna de tecnología o ssalud  (en un pequeño porcentaje y dependiendo de la volatilidad que quieras que la cartera tenga). Cómo lo ves?

Más info de carteras de otros rankianos

Interesante hilo también: seguimiento de fondos 2016

Saludos, 

Guía Básica