Acceder

Un par de dudas ( cambio comercializadora)

13 respuestas
Un par de dudas ( cambio comercializadora)
1 suscriptores
Un par de dudas ( cambio comercializadora)
Página
1 / 2
#1

Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Hola a tod@s

Me acabo de hacer cliente de Renta4.
Por una serie de razones estoy liquidando mi deposito en el BES donde tambien tengo contratados
dos fondos de inversion.

Es Euro Bond
Esaf Captial plus F1

A mayores en otra entidad bancaria tengo:

Carmignac securite A Eur acc
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR

Mi idea es hacer un cambio de comercializadora que no traspaso de fondos.
Me comentan en R4 que esto puedo suponer como minimo un mes.

En principio esto no me supone mayor inconveniente, pero la primera duda es.

Durante este mes que estos fondos esten en el "Limbo" siguen rentuando?

La otra duda es,
tengo aproximadamente 20.000 eu mas para invertir en fondos.
Repartiriais entre estos 4 o bien considerais que se solapan entre ellos y a lo mejor
podriamos optar por algun otro traspasando su importe?

Soy de perfil conservador, no busco pillar grandes rentabilidades, busco tranquilidad y
un interés sin mayores sobresaltos amen de que no necesitaria en principio disponer del dinero
en un plazo amplio.

Saludos
Q

#2

Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Buenas, durante el período de tiempo en el cual se está produciendo el traspaso entre las dos comercializadoras, aunque el dinero se encuentre depositado en el fondo, te encontrarías desinvertido.

Por otro lado, respecto a los 20000 euros y dado que tienes un perfil conservador, te aconsejo que los diversifiques en otros fondos puesto que mediante la disversificación conseguirás reducir el riesgo de tu cartera.

Un saludo.

#3

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Gracias María
Quizas lo mejor seria contatar otros y hacer el traspaso que segun comentan
llevaria de 4 a 8 dias.
Me daria pena perder el Es Eurobond que realmente va como una moto, tan bien que algun
dia se tendrá que dar un batacazo.
Algunos consejillos para poder ir viendo y evaluando?
Saludos
Q

#4

Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Buenas, con el fin de que diversifiques también te recomendaría:

  • BNP Paribas L1 Bond Europe Plus Classic-Cap
  • Robeco Financial Institutions Bonds
  • Natixis Crédit Euro 1-3
  • Amundi Oblig Internationales
  • ING (L) Renta Fd World
  • Fidelity Funds - Emerging Market Debt

Observa las diferentes caracterísiticas de los fondos por si te puede interesar alguno.

Un saludo.

#5

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Hola, quietman:

Yo hice un cambio de comercializador entre dos entidades españolas y el cambio fue muy rápido, en apenas unos días ya tenía el fondo en mi comercializadora destino. Y yo creo que sí me siguió rentando, ya que me mantuvieron la fecha y el VL de compra, el cambio de comercializador no afectó en nada.

Una pregunta: ¿Sabes si en BES te cobran algo por un cambio de comercializador? A mí nunca me la han cobrado en otras entidades, pero Inversis por ejemplo sí que cobra...

¡Gracias!

Salu2,

Diego.

#6

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Traspasa al R4 monetario y luego los distribuyes, vas a agilizar mucho tiempo

#7

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

1.- Creo que te sigue rentando mientras se ejecuta el traspaso, aunque sí que tarda un tiempo.

2.- Creo que diversificar es una buena opción. La ventaja es que en Renta 4 tienes muchos fondos donde elegir, muchos de ellos recomendados en rankia.
Un tipo Pareturn Cartesio Income o Renta 4 Wertefinder son mixtos que no asumen demasiados riesgos, pero pueden aportar algo más de rendimiento que un IPF.

#8

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

A ver, si es un traspaso, que implica vender un fondo y comprar otro, no sigue rentando. Yo me refería a un cambio de comercializador, que permite mantener el fondo de origen cambiando solo de comercializador.