Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014

49 respuestas
Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014
4 suscriptores
Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014
Página
4 / 7
#25

Re: Las mejores SICAVs 2015

Ranking YTD Comandan dos chacineras (1ª y 3ª), con gran uso y abuso de derivados especulativos. En los años malos, también encabezan clasificaciones, pero en el ranking de las peores. Preguntaba una forera, en otro hilo, por las si.cavs de March. En concreto, por las tres 'públicas', que le parecian mejor opción que los fondos de la misma gestora. Pues bien, en el listado aparece una si.cav de March, identificable por ser la que además tiene mejor rentabilidad de 12 meses, más recomendable que cualquiera de las otras tres de March.

#26

Re: Las mejores SICAVs

Cuando leí tus intervenciones en este post y otros sobre SICAV, me interesé por el tema y dediqué un poco de tiempo a elaborar una cartera virtual de SICAVs. Este año me propongo hacer un seguimiento de la cartera y después veremos si me lanzo a la piscina.

De momento os dejo los gráficos de la cartera formada por 5 SICAV. El objetivo es que con la menor volatilidad posible intentar sacar una rentabilidad próxima al 10%. En ello estamos

#27

Re: Las mejores SICAVs

Muy buena pinta tiene esa cartera !!!! Sharpe por encima de 5 !!!

Teniendo esos 'mimbres', deberias conseguir el objetivo propuesto sin mayor dificultad. Por lo que ya habrás visto, en lo que parece 'el lado oscuro' de las inversiones colectivas, hay verdaderos 'magos', con rentabilidades altas, muy consistentes y bajas volatilidades.

S2

PD: Quedas incluido en la lista de 'si.caveros' ;)))

PD': Kineas (que lo hace muy bien) estaba en mi cartera 'paper'. Lee su último hecho relevante.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/55238_HRelev_20140718.pdf

S2

#28

Re: Las mejores SICAVs

Umm, interesante hilo, ¡ con ghost por aqui !, pues entonces me suscribo.

Lo he leido y me parece interesante, aunque reconozco que soy muy novato en esto de las SICAV, más allá de la "Smarto Social" que están montando en unience no llego.

¿Como puede un mortal acceder a esas SICAV de las que hablais aqui?

s2

#29

Re: Las mejores SICAVs

Gracias Ghost!
Ciertamente quedé impresionado de cómo se podía conseguir con una volatilidad tan baja rendimientos tan consistentes. Según avance el año iré mirando más las tripas de cada SICAV para ir tomando decisiones. Me tira un poco para atrás el tema de las comisiones de compra-venta, custodia, y el no poder traspasar sin pasar por Hacienda como en los fondos, pero en la simulación de la cartera se consigue una rentabilidad del 60% desde enero de 2011 con una pérdida máxima de un 5% en los peores momentos del 2011.

PD: Pues eso, más dificultades para los "mataos" como nosotros. Un 5% de comisión de suscripción para ahuyentar a los mariachis no invitados a la fiesta

#30

Re: Las mejores SICAVs

Seguramente alguien mejor informado que yo te podrá contestar mejor. Teóricamente necesitas un broker que opere en el MAB compras acciones de la SICAV que te interese a valor liquidativo (sería equivalente a comprar un número entero de participaciones de un fondo). En principio funciona igual que un fondo, pero como cotizan en el MAB necesitas un broker con sus comisiones (compra-venta, custodia, etc). El broker de ING creo que te permite acceder al MAB, Renta 4 también, por mencionar un par de ellos. El tema de las comisiones es para estudiarlo en cada caso, pero para que salga a cuenta se precisan inversiones más fuertes que las de un fondo. Vamos que para invertir 600 o 1000 € con cierta regularidad (cada mes o cada dos meses) las comisiones se comerían una buena parte de la rentabilidad.

#31

Re: Las mejores SICAVs

Hola ltrullen,gracias por contestar. Voy a eme
Pesar a estudiar todo esto, si no me equivoco igual hasta DEGIRO tiene posibilidad de operar en el mab. Voy a ir buscando los isin (si los tienes a mano te lo agradecería) para iniciar un estudio previo y ver que opciones tengo en distintos broker como r4, SELFBANK, DEGIRO,BANKINTER, etc
S2

#32

Re: Las mejores SICAVs

Hola nosenose,

Te paso los ISIN a continuación. Para elaborar la cartera utilicé una herramienta de fundspeople que permite ordenar las SICAV según criterios de rentabilidad y volatilidad. He probado acceder a esta herramienta pero ahora no me deja, probablemente esté capada. Quizás Ghost, que creo que fue el que la posteó hace algún tiempo, sepa algo. Sería importante acceder a dicha herramienta ya que en poco tiempo puedes hacer una preselección de lo que te interesa, y después con la utilidad de Mi Cartera de Rankia hacer la simulación y ver la evolución. En mi caso simulé una cartera comprada al inicio del 2011.

Los ISIN:
ES0167473034
ES0155238035
ES0167469032
ES0108020035
ES0133497034
ES0155483037

Guía Básica