Acceder

Como gestionar una cartera de fondos

17 respuestas
Como gestionar una cartera de fondos
3 suscriptores
Como gestionar una cartera de fondos
Página
2 / 3
#9

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Gracias por las aportaciones. Coincido plenamente en lo de la buena selección de los fondos y dejar hacer a los que saben.

#10

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Si somos 1000, hay 1000 carteras diferentes y 1000 maneras diferentes de gestionarlas y lo que vale para uno no vale para otro.
Para unos el análisis técnico es como una biblia, sin embargo los gestores de Bestinver no lo tienen en cuenta; hay productos con más de 2000 acciones y otro con 20 y encima para todo el mercado USA, y encima gana en rentabilidad algunos años al SP. que ya es atrevimiento,no?
En años como este y 2013 que casi casi todo da dinero no hay grandes diferencias entre unos y otros a no ser la de que unos ganan más que otros, pero creo que en general todos estamos contentos.
La diferencia para mi está en gestionar en momentos de tensiones fuertes en los mercados y aumento de la volatilidad.
El semestre se cerró con un 6% para el SP que no está nada mal viendo cómo empezó el año,pero si miramos el cierre de los sectores ganadores lo del SP sabe a poco.
Si no se sabe dónde se dirige el dinero no hay más remedio que diversificar , pero si se tiene buen ojo y buen olfato concentrar el dinero en los ganadores suele dar mejores resultados.
Pues nada, con el permiso de ustedes y desde Navarra......Viva S. Fermín, Gora S Fermín.!!!

#11

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Así es Fausto, hace meses nos soplaron 2-3 etfs y un fondo par cubrir sectores que han supuesto buenos resultados, pero yo no quise incrementar más el riesgo y además estaba la biotecnología cayendo con fuerza, en fin , para otra vez será.
Una tabla para entender cómo y por qué la renta fija pública lleva dando esa alta rentabilidad y también ver la buena evolución de las monedas emergentes después del desplome en 2013, todo o casi todo tiene su explicación
Pues nada y desde la capital del reino felices fiestas!!!

#12

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Aquí una inversora que sigue sectorialmente convencida ,por cierto falta un sector importante en esa tabla que lo está haciendo muy bien y si el PIB de EEUU es bueno yo incrementaré.

#13

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Para ver si coincide con lo que yo escribí en mi anterior post, serías tan amable de decir a qué sector te refieres?

#14

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Transportes, no pasa nada estoy de vacaciones,no sé a qué te refieres con lo de conincidir

#15

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Bingo por acertar y sí coincide con el soplo!!!
Esta es la gráfica del Sector vs Indice (SPY)
Ese era uno ya te mando el fondo por ser inversora aplicada ,jejej...que no se queda atrás ,incluso supera al sector...pues sí como para diversificar.
Si andas por el mercado US sabrás que mañana empieza la temporada de resultados como siempre con Alcoa

#16

Re: Como gestionar una cartera de fondos

Alcoa cumplió y el mercado lo vio con buenos ojos al contrario que en el 1T que sufrió castigo.

Guía Básica