Acceder

Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero

3 respuestas
Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero
Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero
#1

Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero

http://www.expansion.com/2014/07/02/empresas/banca/1404332369.html

¿Qué opninión tenéis sobre este sector tan de moda en los últimos tiempos? BBVA hace poco fue el primer banco en crear un área dependiente del CEO dedicado exclusivamente a Banca Digital. Parece que los bancos se quieren poner las pilas cuanto antes para que no les pille por sorpresa la entrada de nuevos actores en el mundo financiero que les puedan quitar el "pastel". Se lleva tiempo rumoreando de posibles entradas en un futuro próximo de empresas como Google, Apple o Facebook. Parece que la reacción de los bancos es invertir o directamente comprar start-ups para poder llegar a competir con estos nuevos actores y no quedarse fuera de juego.

¿Qué opinión os merece esta situación? ¿Estamos cerca de vivir una revolución digital en el mundo financiero? ¿Creéis que este fondo en particular puede hacerlo bien? ¿O simplemente es otra burbuja como tantas otras hay ahora mismo en el mercado?

#2

Re: Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero

Para revoluciones la francesa de 1789. Las demás son para ganar dinero. Siempre que uno gana dinero otro lo pierde, claro.

Hay que tomarse el asunto con humor.

#3

Re: Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero

Si la banca tradicional, con sus sistemas informáticos medievales, es capaz de hacerle la sombra a Google en banca por internet, apaga y vamonos.

Solo por la capacidad de saber el perfil de riesgo del cliente en base a su historial de navegaciòn, en materia de riesgo crediticio son imbatibles.

#4

Re: Santander lanza un fondo para invertir en tecnología relacionada con el mundo financiero

Estoy de acuerdo en lo que dices, ahora bien Google o Facebook tienen nula experiencia en el terreno financiero. Tu crees que pueden hacer sombra a los grandes bancos en un futuro próximo? Yo tengo serias dudas de que puedan hacerlo (o que les dejen hacerlo, si me apuras ;)

Guía Básica