Acceder

Primeros pasos en fondos de inversion

6 respuestas
Primeros pasos en fondos de inversion
Primeros pasos en fondos de inversion
#1

Primeros pasos en fondos de inversion

Buenas a tardes a todos los foreros y en especial aquellos que comparten sus conocimiento con los nuevos. Gracias de verdad.

Hace poco que he decidio en poner algo de los ahorros en fondos de inversión. Para empezar he entrado en dos, el Bestifond y el M&G optimal income. Tengo aparte 5000€ en liquidez para entrar en un fondo mas (o dos, pero me parece poca cantidad para partirlo en dos). Ya se todo lo de que hay que diversificar y tal, pero con estas cantidades entiendo que no se puede tener todo, tiempo al tiempo.
El tema es que queria que me aconsejarais, en el entorno actual, que seria mas recomendable. Entrar en algún fondo y cuales me recomendariais y porque, o si me espero a que pase el verano, no sea que llegue la corrección esa que tanto anuncian pero que no acaba de venir nunca.

Un abrazo

#2

Re: Primeros pasos en fondos de inversion

Hola, Goldeshare:
Yo destinaría esos 5000€ a un sólo fondo. Para 2, creo que es poca cantidad.
Para recomendarte algo, deberías indicar el nivel de riesgo que quieras asumir y el plazo de tu inversión.
Los dos que has suscrito, son muy buenos fondos. Has empezado con buen pié.
Saludos.

#3

Re: Primeros pasos en fondos de inversion

Muy buenas tardes, goldenshare.

Pues mira, lo primero que tendrías que tener claro es cuál es tu perfil de inversor (muy conservador, conservador, moderado, decidido, agresivo...) ya que de ello depende muy mucho qué es más recomendable que hagas tanto con ese extra de liquidez que tienes como con el resto de tus futuras aportaciones a los planes.

Desde dejarlo en un depósito o cuenta remunerada, hasta ponerlo en un fondo 100% RV en mercado sectorial emergente, fíjate si hay distancia. ^_^

Un saludo desde Sevilla.

#4

Re: Primeros pasos en fondos de inversion

Tienes dos de los mejores fondos de sus categorias, puedes añadir un fondo global o uno en emergentes como el abeerdenn... todo depende si tienes el corazon a prueba de bombas.

#5

Re: Primeros pasos en fondos de inversion

...bienvenido al club!
Un saludo.

#6

Re: Primeros pasos en fondos de inversion

Gracias por las respuestas. La verdad es que no se en que pensaba por no indicar mi perfil. Diria que soy moderado-decidido. Tolero el riesgo en cierta medida ya que he tenido mis vivencias con la RV y comprendo (o eso creo) la psicologia de mercado.
Pensaba tal vez en algo de RV global o emergentes. Me han hablado muy bien de india y conozco gente que por razones laborales viaja por alli y piensan que es una apuesta clara de futuro. Trasteando he visto este fondo, pero no me atrevo ya que este año india lleva ya acumulado un buen subidón.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06X0M

También en emergentes he visto este de brasil

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001G3T

Yo creo que tras las bajadas, el potencial de un pais con grandes fuentes de recursos naturales y las buenas condiciones que suelen propiciar un evento como las proximas olimpiadas, hay mas a ganar que perder.

Aún así, no acabo de ver claro si meterme en estos emergentes excede un poco el perfil en el que en un principio me he incluido.

Que os parecen esos fondos?.

Sobre RV global que podeis recomendarme?. He oido hablar bien de este

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000006PS

Bueno ya veis que miro de todo un poco. Hay tantas opciones (y tan poco dinero, jajaja) que es dificil ver por donde tirar.

#7

Re: Primeros pasos en fondos de inversion

Global ya tienes bestinfond. Mirate estos. Aberdeen asian smaller compañís o el aberdeen emerging markets (este ultimo tiene una comisión de entrada del 2%) mira también el vontobel emerging markets. Si quieres un mixto conservador emergente hablan bien del bl emerging markets. Yo prefiero diversificar en fondos un poco mas globales.

Guía Básica