Acceder

Fondos de inversión con exposición a agricultura

2 respuestas
Fondos de inversión con exposición a agricultura
Fondos de inversión con exposición a agricultura
#1

Fondos de inversión con exposición a agricultura

Hola compañeros,

Que os parece destinar un % de nuestras carteras a este sector de RV, el agrícola.

Pongo como ejemplo este fondo que invierte en las empresas líderes a nivel global en toda la cadena agrícola-alimentaria. Se trata del primer fondo de inversión agrícola en España y del primero en Europa que combina inversiones agrícolas y de Agua.

Según leo en su presentación:

"El sector agrícola tiene mucho peso en la economía real, sin embargo, no lo tiene aún en el sector financiero. Estamos asistiendo a una revolución imparable en nuevas tecnologías, inversiones y empresas que cada vez más se interrelacionarán con los mercados financieros.

Los fondos de pensiones más importantes del mundo, como los norteamericanos, holandeses y nórdicos, están empezando a dedicar un porcentaje de su cartera a invertir en activos agrícolas, comprando plantaciones y tierras agrícolas y en las —aún— pocas empresas del sector cotizadas en bolsa.

El incremento de la población mundial —especialmente en Asia—, de su esperanza de vida y de la riqueza per capita provocará, según Naciones Unidas, que la demanda mundial de alimentos aumente un 50% hasta el año 2030. Esto, sumado a la escasez de nuevas superficies cultivables y de agua en el planeta, requerirá cada vez de un mayor volumen de inversiones en tecnología, maquinaria y en recursos humanos para conseguir mantener los incrementos de producción agrícolas tan ambiciosos."

Un saludo

#3

Re: Fondos de inversión con exposición a agricultura

Buenas, la verdad es que el Panda Agriculture & Water es un muy buen fondo si quieres invertir en el sector agrícola y de hecho, cuenta con excelente rentabilidad y poco riesgo.

Un saludo.