Acceder

Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

53 respuestas
Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4
3 suscriptores
Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4
Página
1 / 7
#1

Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Buenas tarde compañeros.
Escribo aqui una duda.
Quiero hacerme una cuenta bancaria para invertir en fondos de Inversion, pero no se cual elegir ni cual me podría venir mejor si renta4 o Bankinter, o quizas abrirme ambas cuentas pues supongo que los fondos de inversion seran diferentes en cada entidad, y si no cobran comision por ello.....

Saludos

#2

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Exacto. Si no te cobran comisión (en R4, si es cuenta solo para Fondos, no te cobran nada, te lo aseguro) y no te supone mucho lio tener las 2, yo desde luego es lo que te recomiendo.

#3

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Hola, Begginer:
En Bankinter no te cobrarán nada por tener una cuenta, sólo para operar con fondos de inversión.
Entre las 2 entidades que citas, muchos fondos son los mismos o equivalentes, por lo que es indiferente tener 2 cuentas o una sola. Más fácil es tener una sola cuenta en una sola entidad (más sencilla la operativa y más rápidos serán los traspasos).
Si además, quieres una cuenta, que te sirva para domiciliar la nómina y operar con fondos, puedes mirar la oferta actual que tiene Bankinter.
https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+nomina+landing#ID=CNOMINA&attr=WEBHEBDPFC47
Saludos.

#4

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Aprovechando , ¿que fondos de Bankinter de rta fija consideráis más adecuados? O al menos los más conservadores. ¿Tienen algún tipo de garantía similar al FGD?

Soy cliente ya de esta entidad y mi gestor me ha indicado que si existe.

#6

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Muchas gracias chema.

Parece interesante, lo cierto es que tengo un depósito en BES con vto dic. Que estoy por cancelar y meterlo en este fondo. ¿Qué te parece?

Igual formulo la pregunta aparte. Es que también me surgen dudas. ¿Se puede tener depósitos en una entidad cubiertos por FGD y fondos cubiertos por el fondo de garantía de fondos? Superando claro los límites en total.

#7

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

en bankinter si contratas fondos que no sean de ellos, te cobran 7,5 euros trimestrales por cada fondo

#8

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Hola velazpider.
Lo fondos de inversión no estan cubiertos por ningún fondo de garantia (FDG).
Ninguno.
Creo que tu gestor no te ha informado correctamente.
Saludos.

Guía Básica