Acceder

Retoques cartera moderada

7 respuestas
Retoques cartera moderada
Retoques cartera moderada
#1

Retoques cartera moderada

¡Hola a todos! Llevo un par de meses reorganizando unos traspasos desde un fondo que tenía de 31000€ en ING Renta Fija, para diversificarlo en otros fondos y conseguir una rentabilidad en torno al 7-8% con vista a 5 años. Tengo pensado ir haciendo ingresos mensualmente y compensando en uno u otros fondos según sea necesario, pero esto es lo inicial.

RENTA FIJA
30% RF /// ING Direct Renta Fija = 9000€

RENTA VARIABLE
22% RV Europa /// Bestinfond = 7000€
13% RV Global /// Robeco Global Premium D Equities = 4000€
6% RV España /// Fidelity Iberia E-ACC-EUR = 2000€

MIXTOS
13% Mixtos Defensivos EUR /// Invesco Pan European High = 4000€
10% Mixtos Defensivos EUR /// Pareturn Cartesio Income = 3000€
6% Mixtos Defensivos Global /// M&G Optimal Income = 2000€

Dudas...

- ¿Cómo veis la configuración general en cuanto a cubrir varios mercados y tipos de activo? He intentado cubrir la mayor parte de terreno posible, así como no confiar todo en el mismo gestor.

- Al principio pensaba meter lo mismo en los tres mixtos pero lo que he leído últimamente acerca del M&G Optimal es que no va a dar rentabilidades más altas como en años anteriores y también se puede ver que este año no lleva tanta tirada como los otros dos, por eso lo de apostar un poco menos por ese.

- Me he fijado que algunos fondos están en USD mientras que otros están en EUR. Yo la mayoría de los que tengo son en EUR, ¿sería conveniente que tuviera alguno en USD?

- Programando esta cartera en Impok me da los siguientes datos, ¿cómo veis ese sharpe?:
Rentabilidad 10,34%
Volatilidad 6,17%
Sharpe 1,60
VaR 10,15%

¡Muchas gracias! Agradezco todas vuestras opiniones.

#2

Re: Retoques cartera moderada

hola mmrodriguez, ¿no crees que en esa cartera hay mucho high yield y rv que por su alta correlación tienden a comportarse de manera parecida?.
Quizás te venga bien algún fondo de renta fija core como este: Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT para hacer de amortiguador.
Vete siguiéndola a ver si estas a gusto y corrígela si es necesario.
Un saludo.

#3

Re: Retoques cartera moderada

¡Hola Pablo! Gracias por tu respuesta.

Sí, puede ser que haya bastante RV y High Yield, y varios fondos por ejemplo el Iberia en parte ya está prácticamente incluído en lo que haga Bestinfond.

Me apunto ese fondo para echarle un vistazo, pero no sé si sería bueno meter más en Renta Fija que se supone que va a empezar a estar un poco de capa caída.

¿De dónde quitarías tú RV para pasar al renta fija core que propones?

¡Saludos y gracias de nuevo!

#4

Re: Retoques cartera moderada

...quitaría el Iberia y este lo pondría como defensivo porque cuando se produzcan correcciones en RV tambièn bajará el HY y éste subirá (hará de refugio).
Un saludo.

#5

Re: Retoques cartera moderada

¿Rentabilidad 10% y Volatilidad 6%? Está fenomenal, ya los quisiera yo para mí...

#6

Re: Retoques cartera moderada

¿Una buena opción sería por ejemplo un buen mixto defensivo? ¿O tirando más por Renta Fija diversificada?

¡Gracias y saludos!

#7

Re: Retoques cartera moderada

¡Gracias por el comentario! De todas maneras ya se sabe... rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras así que veremos a ver qué ocurre... :)