Acceder

Retoques cartera moderada

7 respuestas
Retoques cartera moderada
Retoques cartera moderada
#1

Retoques cartera moderada

¡Hola a todos! Llevo un par de meses reorganizando unos traspasos desde un fondo que tenía de 31000€ en ING Renta Fija, para diversificarlo en otros fondos y conseguir una rentabilidad en torno al 7-8% con vista a 5 años. Tengo pensado ir haciendo ingresos mensualmente y compensando en uno u otros fondos según sea necesario, pero esto es lo inicial.

RENTA FIJA
30% RF /// ING Direct Renta Fija = 9000€

RENTA VARIABLE
22% RV Europa /// Bestinfond = 7000€
13% RV Global /// Robeco Global Premium D Equities = 4000€
6% RV España /// Fidelity Iberia E-ACC-EUR = 2000€

MIXTOS
13% Mixtos Defensivos EUR /// Invesco Pan European High = 4000€
10% Mixtos Defensivos EUR /// Pareturn Cartesio Income = 3000€
6% Mixtos Defensivos Global /// M&G Optimal Income = 2000€

Dudas...

- ¿Cómo veis la configuración general en cuanto a cubrir varios mercados y tipos de activo? He intentado cubrir la mayor parte de terreno posible, así como no confiar todo en el mismo gestor.

- Al principio pensaba meter lo mismo en los tres mixtos pero lo que he leído últimamente acerca del M&G Optimal es que no va a dar rentabilidades más altas como en años anteriores y también se puede ver que este año no lleva tanta tirada como los otros dos, por eso lo de apostar un poco menos por ese.

- Me he fijado que algunos fondos están en USD mientras que otros están en EUR. Yo la mayoría de los que tengo son en EUR, ¿sería conveniente que tuviera alguno en USD?

- Programando esta cartera en Impok me da los siguientes datos, ¿cómo veis ese sharpe?:
Rentabilidad 10,34%
Volatilidad 6,17%
Sharpe 1,60
VaR 10,15%

¡Muchas gracias! Agradezco todas vuestras opiniones.

#2

Re: Retoques cartera moderada

hola mmrodriguez, ¿no crees que en esa cartera hay mucho high yield y rv que por su alta correlación tienden a comportarse de manera parecida?.