Acceder

Mixto flexible o convertibles?

6 respuestas
Mixto flexible o convertibles?
Mixto flexible o convertibles?
#1

Mixto flexible o convertibles?

Quiero ampliar un poquito la cartera de fondos y estoy dudando entre:

RENTA 4 NEXUS
UBAM CONVERTIBLES EURO 10 40

Puede parecer un poco raro ya que son dos fondos aparentemente diferentes. Sería para un 10% de la cartera.

Tenía una tercera opción que era renta fija emergente pero esta por el momento la he descartado.

Si alguien puede aclarar un poco esta duda que tengo se lo agradecería.

Saludos.

#2

Re: Mixto flexible o convertibles?

No se cual es el objetivo de esa incorporación a tu cartera, por eso te pongo el razonamiento como si fuera para mi.
Te diré que yo voy a incorporar en breve el UBAM para sustituir un RF a largo (sabadell bonos euro).
Para mixtos ya tengo bastantes con cartesio equity + Invesco Paneuropean + MG Optimal Income + Global Allocation....no quiero mas.
Saludos.

#3

Re: Mixto flexible o convertibles?

Si, trataré de explicarme. El objetivo es incorporar un fondo que pueda dar un poco más de rentabilidad. El Nexus lo llevo pero tengo muy poco porcentaje y del otro no llevo nada. La alternativa sería digamos llevar el Nexus al mismo nivel que los otros fondos (también tengo algún mixto más) o incorporar un sector que no tengo cubierto.

Elegí el nexus porque tengo ya el pegasus y estuve en una conferencia del gestor. Me pareció una persona muy sensata y me inspiró confianza. La flexibilidad y mayor rapidez en aportaciones y traspasos también es un punto a favor.

Para mí es la opción más comoda , es un fondo que más o menos conozco y al gestor al menos lo he visto. Además no me apetece nada incorporar otro fondo más , pero por otro lado no tengo nada de convertibles en cartera

un saludo

#4

Re: Mixto flexible o convertibles?

Los bonos convertibles se aprovechan de la subida de la renta variable pero bajan menos cuando hay correciones. En ese sentido son una renta variable "light" aunque se categoricen como RF. Si crees que va a subir la bolsa son un excelente medio para tener beneficios sin asumir todo el riesgo y con las curvas que se avecinan para la renta fija son una magnifica opción. Y los de UBAM han demostrado ser excelentes gestores de convertibles.

Por otro lado el Nexus es un mixto flexible y por lo tanto más adaptable a lo que venga. Dependes completamente del gestor. Si te gusta el gestor, tu mismo te estas respondiendo. Ten en cuenta que comparte muchas inversiones de la cartera con el Pegasus.

Depende del resto de tu cartera y de tu perfil pero yo no tendria un 10% de mi cartera en el UBAM pero quizá si un 5% junto con otros fondos de RF más convencionales y el otro 5% al Nexus

#5

Re: Mixto flexible o convertibles?

Si, al final lo que haré es más o menos eso Un 5% aprox. para cada uno.

#6

Re: Mixto flexible o convertibles?

Aún tienen buena entrada estos fondos?
FR0010644674
Este es el mejor que he visto para hacer entradas pequeñas.