Acceder

Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

12 respuestas
Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece
Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece
Página
1 / 2
#1

Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

RENTA 4 Pegasus 58%

ABANTE PANGEA "B" (EUR) 1.30%

CAPITAL AT WORK CORPORATE BONDS "E" 4.27%

CARMIGNAC SECURITE (EUR) "A" ACC 8.24%

PICTET EUR S TRM HY "R" (EUR) 2.50%

ROBECO EM CONS EQ "D" (EUR) 1.37%

ROBECO HIGH YIELD BONDS 2.64%

#2

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

los fui comprando para ver si acertaba con la elección pero veo que no obtengo casi nada de rentabilidad

#3

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

Cartera alternativa.

Renta 4 Pegasus 30%

Carmignac Capital Plus 20%

Pareturn Cartesio Income 25%

Nordea Stable Reurn 25%

Tiene la ventaja de que los gestores te aumentan o disminuyen la RV según ellos crean oportuno. Creo que es una cartera todoterreno, para olvidarse de ella.

#4

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

Buenos días Ericvic
Antes de nada decirte que soy un novato, que lleva en esto tan solo 7 meses, de modo que coge mis palabras con mucha precaución.

Lo primero que debes evaluar es tu "aversión al riesgo", hasta qué punto estás dispeusto a asumir más riesgos en tu inversión, exponerte a perder más o menos dinero, soportar las pérdidas, aguantar psicológicamente cuando veas que lo mismo tu capital invertido cae un 5, 10 o 15% y en base a eso, determinar qué rentabilidad te gustaría obtener.

Por otra parte, a mí me parece que tienes muy concentrada tu inversión en un solo fondo, con el 58% del capital en ese fondo, que no es malo, pero no deja de ser mucho % en un solo fondo. Trataría de diversificar algo más.

Suerte

#5

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

¿Qué rentabilidad estás sacando ahora y qué rentabilidad te gustaría obtener?

#6

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

En la línea que te han comentado, es normal que no tengas casi rentabilidad porque tu fondo base es un fondo muy tranquilo y el resto los tienes en muy pequeña proporción. La cartera que te ha propuesto Antonio49 es mas que acertada. Saludos!

#7

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

todos están en positivo la rentabilidad no se calcularla porque el pegasus lo tengo hace tiempo mi idea era sacar al menos un 4 o 5 % anual y sopreponderar en renta variable cunado la bolsa baje

#8

Re: Estructurar una cartera tengo estos fondos y los porcentajes veo que no son los adecuados a ver que os parece

A mi me parece que tienes poca "Marcha" en tu cartera como para conseguir altas rentabilidades, y máxime con un 60% en R4 Pegasus... RV Global en Graandes empresas, es lo que a mi me va mejor. INVESCO GLOBAL EQUITY INC "R" / LU0607513669 me va bien y me encanta..

Guía Básica