Acceder

Inversión en Turquía

18 respuestas
Inversión en Turquía
Inversión en Turquía
Página
2 / 3
#9

Re: Inversión en Turquía

A ver si te pueden ayudar con una buena sugerencia, yo no entiendo mucho de fondos.

Mucha suerte.

#10

Re: Inversión en Turquía

Hola,
Por si te sirve de alguna ayuda , y aunque es probable que los haya mejores, yo llevo este: hsbc gif turkey equity.

Eso si prepárate para emociones fuertes. Ha sido una montaña rusa el último año, ha pasado de ser el mejor fondo de mi cartera, al que más perdidas tenía, para recuperarse de nuevo y todo en menos de un año.

Al igual que tú pienso que es una inversión a largo plazo y cuando caía a plomo y recomendaban salir de él, ahí me quedé y de nuevo lo tengo en verde.
Un saludo,
Juan

#11

Re: Inversión en Turquía

Tengo en cartera el de HSBC pero solo representa el 1,5 % de mi cartera ,,nunca me atrevería con un 20% ,,,,serán los años? que tengas suerte

#12

Re: Inversión en Turquía

¿Qué tal Ferbueno?

Se poco de fondos, pero le comenté a mi assesora de Deutsche Bank que quería algo en mercados emergentes no cubierto por divisa y me ha "recomendado" el DWS Türkei ISIN LU0209404259. Lleva ganado un 25,98% en lo que va de año, mejor dicho llevaba ganado hace dos días, a día de hoy ya ha perdido "un poquito" y gana un 22,33%.Ten en cuenta que al ser del Deutsche recomienda lo que le interesa colocar (DWS) y que por lo visto me debe querer "mucho" al ofrecerme esto.
Por aquí hay abierto un tema que trata de los MENA, (Medio Oriente y Norte de África), me parecen más interesantes.
Con 4000 € yo me hacía un viaje a Turquía.

Saludos

#13

Re: Inversión en Turquía

El Parvest Equity Turkey Classic EUR tiene una buena pinta: +24.21% en 2.014.

#14

Re: Inversión en Turquía

En Turquía suelen haber muchos casos de corrupción, ¿crees que puede influir en gran medida en los fondos de inversión que invierten en este país?

Un saludo.

#15

Re: Inversión en Turquía

Buenas a todos.
En mi afán por diversificar buscando oportunidades en mercados que puedan seguir al alza, llevo siguiendo un tiempo Turquía.
Estaba esperando a que se resolviera el tema de las elecciones y al final el nuevo presidente ha sido el primer ministro Erdogan, pòr lo que supongo que supondrá una continuidad en la forma de llevar el país y su economía.
El XU100 de Estambul lleva un 16,81% este año 8en la lista va el 6º desde abajo).
http://www.datosmacro.com/bolsa

Búsqueda de fondos en morningstar (hay 30):
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000703

En renta 4 sólo puedo acceder a:
-dws türkey: 200 dse mínimo, TER 2,05%, volatilidad 29,16, ratio sharpe 0,39
-hsbc gif turkey equity A acc: pero 30.000 euros de mínimo, TER 2,13.- DESCARTADO.
-hsbc gif turkey equity E acc: 5000 e. mínimo (4000 en selfbank) y 2,65% TER, volatilidad 31,85, ratio sharpe 0,35
-jpm turkey equity A acc. eur: 35.000 de mínimo, 1,95% TER - DESCARTADO
-jpm turkey equity D acc eur: 5000 mínimo (1000 en selfbank) y 2,95 TER (vaya palo respecto al caro en el ter) volatilidad 27,02, ratio sharpe 0,25,
-parvest equity turkey CC: 500 de mínimo y 2,32 TER, volatilidad 30,71, ratio sharpe 0,28
-parvest equity turquey N: 200 mín. y 2,97% TER, volatiidad 30,68, ratio sharpe 0,26

En selfbank:
-Candriam Eqs L Turkey C Acc: 1000 e. mínimo, TER 2,02, volatilidad 30,72, ratio sharpe 0,24

Yo me quedaría con los: jpm y hsbc.

¿Qué os parece invertir en Turquía, cual os parece mejor fondo, me he vuelto loco y me tiro al Manzanares?.

Saludos seducido por la pasión turca.

#16

Re: Inversión en Turquía

Hola Alcalde67, yo tambien estaba pensando en lo mismo pero en vez de invertir en un fondo especifico, los encuentro muy volatiles, estaba pensando en uno que tubiera un buen porcetaje en Turquia.Te dejo el que tenia mirado.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000I2F
Si mal no recuerdo tenia un 31% en Turquia.
Saludos.

Brokers destacados