Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los gestores invierten en sus fondos?

2 respuestas
Los gestores invierten en sus fondos?
Los gestores invierten en sus fondos?
#1

Los gestores invierten en sus fondos?

Es posible, a través de la página de la CNMV,saber si los gestores de un fondo invierten parte de su patrimonio en el fondo?

#2

Re: Los gestores invierten en sus fondos?

Todos los gestores con los que hablas sin excepción te dicen que invierten todo su patrimonio en el fondo.

Yo me lo creo, es razonable. Gestionar un fondo de inversión es en la mayoría de los casos el proyecto profesional de una vida y en él se vuelca todo su trabajo. Hay que estar muy convencido del producto que se está creando y en esas circunstancias lo normal es ser tú el primero en invertir en él. 

Los de Cartesio dicen que según el folleto del fondo están obligados a "invertir todo su patrimonio financiero a través de sus fondos" y en Bestinver incluso puedes ver las fechas en las que los gestores hicieron aportaciones a sus fondos y planes de pensiones. Iturriaga de Abante dice que "todo su patrimonio y el de todos sus familiares están dentro de su fondo". 

Creo que en la página de la CNMV no puedes consultar nada parecido. Los datos que publica la CNMV son oficiales y de obligada aportación por parte de las gestoras. Donde invierte un gestor no es algo que esté obligado a publicar, pertenece a la vida privada de cada persona y tiene que ser voluntad suya decirlo. 

Esté publicado o no, hay que tomárselo como algo orientativo. Es un dato que me creo, pero que no es nada fiable. Si un gestor está interesado en decir que invierte en su fondo y después comprar uno de la competencia, podria hacerlo perfectamente. 

Por último decir que me estoy refiriendo a determinado tipo de fondos de gestoras independientes. En encargado de gestionar un garantizado de BBVA seguro que no invierte en él todo su patrimonio. 

Un saludo. 

#3

Re: Los gestores invierten en sus fondos?

Según lo que leo, en Inglaterra no es siempre el caso.

Jack Bogle tiene todo su dinero en sus propios fondos, pero no todo está en fondos indice.

Guía Básica