Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

812 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
51 / 103
#401

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No lo sé, yo uso mi cartera de Rankia, no Morningstar, desconozco cómo funciona

#402

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Con mi cartera de un perfil “dinámico”, he obtenido una rentabilidad en el 2017 del. 8’20 %.

Satisfecho, solo hago cambios una vez al año lo cual estoy gestionando estos días.

#404

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Algún forero parece decepcionado consigo mismo por no alcanzar las rentabilidades que alcanzan otros. No debería. Al final, aunque hablamos de rentabilidades absolutas en realidad deberíamos hablar de rentabilidades por unidad de riesgo y lo importante es alcanzar una relación rentabilidad/riesgo con la que nos sintamos cómodos y durmamos por la noche, y cada uno somos un mundo.

Quien invierta en monetarios y ha alcanzado un 2%  y quien invierta en bitcoins y mercados exóticos y haya obtenido un 25%, ambos pueden decir que han tenido un buen año. Así lo veo yo al menos. Se suele decir que las comparaciones son odiosas pero en este caso además es que no llevan a ningún sitio salvo que se operen subyacentes similares.

#405

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Rentabilidad de la cartera de largo plazo en 2017: +0.99%

Rentabilidad de la cartera de corto plazo en 2017: +10,39%

Cartera 60% bolsa global y 40% renta fija euro. saludos!.

#406

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola, rentabilidad 2017: 8,85%

 

MEJORES FONDOS 2017 % Cartera NORDEA 1 CLIMATE AND ENVIRONMENT EQ "BP" / LU0348926287 15,38% 4% DT INV I LATIN AMERICAN EQS "LC" (EUR) / LU0399356780 15,36% 3,50% BB ADAMANT MEDTECH & SERVICES B (USD) / LU0453818899 14,71% 3%       PEORES     ROBECO US SELECT OPP EQUITIES "D" (USD) / LU0674140396 0,45% 3% AZVALOR INTERNACIONAL 3,53% 17% FIDELITY INDONESIA "A" (USD) / LU0055114457 4,23% 3,50%

 

Saludos

 
#407

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenas noches y Feliz Año. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo importante no es cuánto has ganado sino el riesgo que has corrido para conseguirlo. Yo he conseguido un 3,05% y tan feliz. Mi cartera está formada por un 20% en renta variable y 80% en renta fija la mayoría de corto plazo. Todos fondos muy sencillos.

Un saludo

#408

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cierro 2017 con un rendimiento del 15,21% aproximadamente y con una volatilidad en el año del 4,48 lo que lleva la cartera a un Sharpe de 3,39. En el siguiente enlace podéis ver los componentes de la cartera y su rendimiento en el año. Solo recordar que la Cartera TOP de Mi Cartera sigue mi cartera personal y la voy actualizando con los cambios que hago. El resto de carteras que tengo son para diferentes perfiles y entornos de mercado.

Cartera

La verdad es que estoy bastante contento con el rendimiento pero más con la relación rentabilidad riesgo ya que no me ha dado grandes sustos a lo largo del año y su evolución ha sido bastante estable.

En la fase final del año he ido pasando dinero de los fondos más agresivos a otros más defensivos como el M&G Optimal Income, PIMCO Income y Jupiter Dynamic Bond ya que no estaba cómodo con una exposición total a Renta Variable y tengo intención de continuar en esta línea si los mercados continúan su escalada.

Los tres fondos que mayor rendimiento han tenido son el Pictet Robotics (versión cubierta) Fidelity China Focus y True Value. En cambio el único con rentabilidad negativa es el Jupiter Dynamic Bond, seguido de cerca por el PIMCO. Ahora mismo estos fondos más que una pérdida suponen un coste de oportunidad pero estoy cómodo con ellos en cartera y los utilizo como refugio ante posibles subidas en al volatilidad. 

Cualquier sugerencia de mejora es bienvenida.

PD: estoy valorando qué indice se ajusta más para realizar la comparativa y probablemente sea un un 70% MSCI World + 30% barclays aggregate bond index.

Un saludo!!

Guía Básica