Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

49 respuestas
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Página
2 / 7
#9

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

La idea es empezar con esta cartera. ya en el futuro podria suscribir algun FI con mas RV(empezando con poco peso dentro de la cartera, 5% creo) de cara a conseguir algo más de rentabilidad. Habia pensado en Threadneedle GB0002771383, pero para el futuro

#10

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Creo que un 50% en el Raffeisen es un poco demasiado. Igual sería mejor un 25% de cada. El Raffeisen es un buen fondo pero ha subido mucho estos primeros meses de manera circunstancial y puede dar algún pequeño disgusto en lo que queda de año.

#11

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Raffeisen es el unico de todos que solo es RF, los demás son MIXTOS. Por eso tiene mas peso (quiero que sea una cartera tranquila). Ademas no veo porque tiene que bajar el Raffeisen la verdad

#12

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Los tipos de la RF europea estan cerca de minimos. Quiza les quede algo de recorrido a la baja pero lo más probable es que suban. Cuando la rentabilidad de la RF sube, baja el precio. Aqui lo explican:
http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosinversionrentafija/caracteristicas.html
Los fondos ganan dinero vendiendo y comprando la deuda, no solo cobrando el cupon. Si baja el precio, pierden pasta.
Asi que no esperes de esos fondos las rentabilidades de los ultimos años
Mi recomendacion seria MG global income, Cartesio X y Renta 4 Pegasus. Es el nucleo de la cartera de mi padre.
Si no quieres RV y quieres alcanzar algo mas de rentabilidad, te aconsejo mixtos con gestion flexible: Renta 4 Nexus, Abante Pangea, Renta 4 Wertefinder, Cartesio Y o similares.

#13

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Opino cómo Donni y ronchas. El Raiffesen tiene una duración media de 6 años y va cargado de deuda periférica. Yo no estaría cómodo en este fondo,

Lo sustituiría por el ING RF corto plazo o el ídem de R4 o el BSF fixed income strategies.

#14

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Pues estoy muy confundido o no se interpretar los graficos..
He mirado la rentabilidad del Raffeisen en los ultimos 10 AÑOS.Morningstar 4 estrellas GOLD. Todos los años rentabilidades positivas. En el año del infierno (2008) tuvo una rentabilidad del 3,75%. Como es que nunca ha tenido malos resultados en todos estos años? Es que los tipos de RF siempre han bajado en los ultimos 10 años? Donde puedo consultar ese dato?
Un saludo

#15

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Pues la verdad es que no lo recuerdo exactamente, y de memoria diría que los intereses oficiales del BCE llevan bajando 10 años o más. Aunque el interes de la deuda periférica europea sí que subio hace unos años, y muchísimo- pero no se cual sería la cartera de ese fondo en aquella epoca.

#16

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Gracias por el consejos!
No quiero mas rentabilidad, prefiero unos fondos mas tranquilos con menos volatilidad, Con los que me propone donni tendria pesadillas por las noches. Igualmente gracias por la sugerencia.

Por ahora tengo seguro que en mi cartera estaran:
MG global income
Cartesio X
Renta 4 Pegasus

Me gustaria añadir dos fondos RF (baja volatilidad). Entiendo por lo que decis Donni y Gus debo optar pon un RF ultra corto plazo verdad? Alguna sugerencia a parte de los que dice Gus?Es que el de Renta4 ES0176954008 tiene muy poco historial y no me acaba de convencer, y el BFS no lo puedo suscribuir desde renta4
Saludos

Se habla de...