Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Distribución entre RV y RF

4 respuestas
Distribución entre RV y RF
1 suscriptores
Distribución entre RV y RF
#1

Distribución entre RV y RF

Aunque pregunté en el foro de bolsa me gustaría saber la opinión de los fondistas:

Quería preguntaros acerca de los porcentajes que lleváis actualmente en RV y RF y si pensáis cambiarlos. Me estoy planteando hacer cambios en la cartera, no para ajustar el porcentaje de RF y RV según la edad como se habla en algunos hilos, sino para bajar el riesgo según los niveles de los índices y las plusvalías obtenidas. Desde Junio del año pasado cuando creé la cartera me ha dado un sorprendente 10% de rentabilidad con un reparto de 60%RF y 40%RV (los fondos son los más conocidos en el foro) y no es que quiera adelantarme al mercado pero me está dando un poco de vértigo tanta subida…

¿Mantenéis los mismos porcentajes de RV esté el Dow a 12.000 que a 17.000? ¿En qué momento aumentáis o reducís exposición a bolsa? ¿Que porcentajes tenéis actualmente? ¿Manejáis otros factores como situación personal de ingresos, etc.?

#2

Re: Distribución entre RV y RF

Buenos días, 

Yo hoy por hoy no he modificado la ponderación que tenía, hace algunos meses recogí beneficios en un par de fondos que me habían ido bien y guarde parte de liquidez. Pero ahora mismo, salvo que vea una buena corrección, no tocaré nada. 

Saludos

#3

Re: Distribución entre RV y RF

Yo tampoco he cambiado nada, si la RV está bien hay que aprovechar, cuando llegue la bajada recogemos velas y rumbo a otro sitio...

Un saludo

#4

Re: Distribución entre RV y RF

Yo no he cambiado nada por ahora, llevo 6 meses en ésto y me interesa como neofondista, pues veo fondos en +7% y me dan unas ganas tremendas de "varear el olivo". Por otro lado nadie quiere ser el primero en irse de la fiesta y que mañana todos te cuenten cómo de bien lo pasaron.

A ver qué dicen los pata-negra, ¿esperáis quietos? ¿o maquináis algo?

#5

Re: Distribución entre RV y RF

De momento, yo tampoco he realizado ningún cambio en mi cartera de fondos.

Guía Básica