Acceder

Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos

4 respuestas
Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos
1 suscriptores
Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos
#1

Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos

estoy planteandome traspasar un fondo a otra gestora, ésta me ofrece una bonificación del 3%, cantidad que pasaría a formar parte del fondo ¿cómo tributa?

#2

Re: Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos

Hola,
Supongo que aplicaran el 21% al bruto que te corresponde, como rendimiento de capital mobiliario. El neto restante será lo que te reinviertan en el fondo, de ese modo ya habrás cumplido con hacienda.
¿Si es posible podrías comentar donde te lo ofrecen y si es una oferta personalizada o para todo el mundo?
Un saludo,
Juan

#3

Re: Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos

¿supones o estas segur@? se trata del banco popular, a mí me lo ofrecieron cuando fuí a informarme sobre un depósito)

#4

Re: Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos

Estoy seguro que deberás pagar el 21% de lo que te abonen en concepto de rendimiento del capital mobiliario. Lo habitual en estos casos, es que ellos mismos te hagan la retención del 21 % sobre el bruto y te abonen el neto restante,de forma semejante a lo que ocurre con el cobro de intereses de un depósito. Otra cosa me extrañaría muchísimo.
Muchas gracias y un saludo

#5

Re: Fiscalidad de bonificación por traspaso de fondos

Yo obtuve un 1% moviendo fondos al BBVa y es exactamente como dice Jun0ngm, en mi caso retención al efectivo ingresado.