Acceder

Elegir ETF ó fondo inversion.

6 respuestas
Elegir ETF ó fondo inversion.
1 suscriptores
Elegir ETF ó fondo inversion.
#1

Elegir ETF ó fondo inversion.

¿Para una inversión a 3 ó 5 años, teniendo claro que después deseo vender y hacer caja... ¿No es mejor el ETF? Dejando a un lado las comisiones hasta 4 veces menores de los ETF yo me fijo en esto...

Vendo ETF en enero y saco 50.000 euros, cuando invertí 40.000 euros. Todo ese año, y hasta Abril del siguiente, casi año y medio, dispongo de los 10.000 euros de plusvalías.

Vendó fondo en enero y saco menos de 48.000 euros porque ya me retiene hacienda.

Yo lo entiendo así. ¿Es correcto?

#2

Re: Elegir ETF ó fondo inversion.

No se que edad tienes pero desde mi punto de vista estas plateando el cuento de la lechera, haciendo números de rentabilidades futuras.
Muchas veces de aprende más escuchando y leyendo, que preguntando continuamente y te lo dice sin acritud alguien que ha empezado en mundo tan complejo de los mercados hace un mes.

#3

Re: Elegir ETF ó fondo inversion.

Las ventajas fiscales de los fondos son importantes.

#4

Re: Elegir ETF ó fondo inversion.

Siguiendo con tu ejemplo, por el incremento patrimonial originado en la venta del ETF tambien tienes que pagar impuestos, exactamente igual que si fuera un fondo de inversión.
Supongo que ya tendrás el etf y el fondo elegidos, porque si no no puedes comparar: no todos los fondos tienes las mismas comisiones de gestión, ni tampoco todos los ETFs son 4 veces más baratos.
¿no te pagan dividendos?
Y te olvidas de la comisión de compraventa y la comisión de mantenimiento que te cobrará tu sociedad de valores.

#5

Re: Elegir ETF ó fondo inversion.

Buenas, los ETF han conseguido en el segundo trimestre del 2014, las mayores captaciones de los últimos cinco años. De hecho, los productos cotizados captaron más de 36.000 millones de dólares en todo el mundo.

Principales captaciones de los ETF

  • Productos cotizados de renta variable estadounidense: 21000 millones de dólares
  • Productos cotizados de renta variable europea: 4000 millones de dólares
  • Productos cotizados de renta variable emergente: 7700 millones de dólares
  • Productos cotizados de renta fija: 400 millones de dólares

¿A qué crees que se debe el aumento de las captaciones en ETF?

#6

Re: Elegir ETF ó fondo inversion.

Con respecto a lo que dices sobre el dinero tienes razón: En el caso del fondo, te retendrán automáticamente 2000 euros, mientras que con el ETF te tocará pagar esa misma cantidad el año siguiente.

De todas formas, como ha dicho Bizkaitarra, la elección de un fondo u ETF depende de otros factores. Los ETF, generalmente, son de gestión pasiva, mientras que en fondos puedes encontrar tanto gestión activa como gestión pasiva. Tienes que también tener en cuenta distintos tipos de comisiones, y ver si te compensa.

#7

Re: Elegir ETF ó fondo inversion.

En todo el mundo no lo se. Pero es de suponer que con todo lo que sube la bolsa estadounidense, muchos estadounidenses se animen a invertir en etf de sp500, nasdaq etcétera.
Pero en España la subida de captación es debida a que los grandes bancos tienen en campaña fondos de fondos, los cuales una parte invierten en etf.