Acceder

Performance YTD

15 respuestas
Performance YTD
1 suscriptores
Performance YTD
Página
1 / 2
#2

Re: Performance YTD

Después del rendimiento magnifico de 2013 si me dicen que cerraría el primer semestre del 2014 con retornos de dos dígitos no me lo hubiera creido,pero bueno que siga la racha, aunque me da la impresión que algo va a cambiar y hay que estar preparado porque las ganancias se van más fácilmente y más rápido de lo que se ganan.

#3

Re: Performance YTD

Yo también estoy muy satisfecho.
Si cerrara asi el año sería perfecto,claro que lo podría cerrar yo por mi cuenta y a otra cosa.
Mi cartera actual se parece muy poco a la de hace 7 meses , he tenido que cambiar bastantes cosas,los ganadores dl otro año no han podido mantener los precios y otros castigados se han recuperado en este semestre,pero al operar con ETFs he podido subirme al carro ,a mi la idea de comprar y ver cómo pasa la vida no me gusta nada, pero punto en boca porque he visto en otro hilo que ahora al discrepar se le llama falta de educación (sic)
No estaba esperando ver los reits, bonos y otros activos con este comportamiento
No sé si tiene sentido o es irracional eso lo dejo para quienes dominan más info y tienen más talento que yo,pero como inversor voy adonde creo que está entrando dinero y si es posible antes de que los precios se hayan disparado y trataré de salir antes de que lo hagan los otros aunque me pierda los últimos euros.
En mi opinión, saber proteger las ganancias es algo vital por eso mismo que dices del riesgo de perder en poco tiempo lo que se ha tardado en ganar mucho más.

#4

Re: Performance YTD

Pues eso depende. Conmigo se puede discrepar parcial o totalmente sin problemas.Yo para cuestiones de dinero soy muy práctico y digo aquello tan castizo de "ande yo caliente....." o también "el que rie el último rie mejor"
Parte de mi patrimonio está en sicavs.
Sabias palabras las tuyas. Haces bien en guardar ganancias , se ha sabido que se retiró en el mes de mayo una cierta cantidad de dinero de un fondo archiconocido y eso unido a otras señales igual es anticipo de algo.
Si ya tienes un buen rendimiento en la buchaca tal vez sería cuestión de consultarlo con la almohada.
A mi los movimientos que veo en las sicavs y como sé quien está detrás me sirven para replicarlos a mi manera en la cartera que yo gestiono.

#5

Re: Performance YTD

Ya veré, igual hago algún cambio hoy igual sigo como estoy.
Lo de guardar ganancias principalmente si éstas son buenas y no dormirse es aconsejable.
Fíjate la evolución de rentabilidad real (ajustando la inflación) en los últimos 14 años de los 3 indices de EEUU.
Y eso a pesar de que en los 5 últimos se ha ganado una burrada. pero mirando desde el 2000 con 2 crisis por el medio es otra cosa.
Y aquí en casa lo está haciendo bien este año y viene del otro con buenos resultados, a veces buscamos oportunidades al otro lado del mundo y las tenemos delante de las narices.

#6

Re: Performance YTD

La inflación es como esa carcoma de la madera.
Menuda tela 14 años y en rojo!!!
Este fondo fue lanzado hace 31 años y lleva una anualizada de 12%, claro que si quitamos el efecto inflacionario nos quedará más reducida,pero eso ocurriría con cualquier inversión si vamos a ser meticulosos y calculamos por el poder adquisitivo.
No queda más remedio que saber elegir bien ya sea para indexarse o para elegir a gestores que se merezcan la comisión que cobran porque hay un montón que no dan un palo al agua.
Hoy la banca se dispara y la prima de riesgo a la baja,pues encantado y oye que siga la fiesta, esto me parece que aleja de momento una severa corrección asi que si no habías tomado medidas ahora ya sabes.

#7

Re: Performance YTD

Gracias, esos son buenos resultados y con las 2 crisis por medio bueno que yo sepa, igual hubo más desde el 83.
No, no hice nada antes de Draghi, estoy contento con la cartera porque me ha dado buenos resultados,ya dije sigo como estaba.
Lo que tenía pensado hacer lo haré, pero lo aplazo para ver si se puede recoger algo más de rentabilidad en este corto plazo.

#8

Re: Performance YTD

Viendo estas tablas al cierre del semestre y lo que está pasando......efectivamente recoger aquellos beneficios fue buena cosa,tiempo quedará para meter más riesgo