Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

SICAVs

29 respuestas
SICAVs
6 suscriptores
SICAVs
Página
4 / 4
#25

Re: SICAVs

Gracias, Bizkalarra, pero lo que no entiendo es si yo hiciera esas operaciones sin tener una Sicav, al final me estaría ahorrando ese 1% sobre beneficios y el impuesto sobre sociedades. ¿No es así? Tiene que haber algo más por lo que la gente dice que es un chollo una sicav.

#26

Re: SICAVs

El supuesto "chollo" de los sicav es que si todas esas operaciones las haces en la sicav solo pagas el 1%, ya que he dicho que "si los haces en la sicav" no los reembolsas de la sicav, y quedan en la sicav. Es una ventaja pagar más tarde los impuestos.
Pero la sicav se supone que es para inversión colectiva y al ser una SA las decisiones se adoptan en la junta general de accionistas donde pueden elegir una gestión que no te guste si no tienes la mayoria.

Realmente la sicav y fondos de inversión tienen la misma ventaja fiscal.

Y la gente que dice que los sicav son un chollo seguro que no los tienen ellos. Todo el mundo ve los chollos en las cosas de los demás, y los inconvenientes de las cosas propias.

#27

Re: SICAVs

Buenas, según VDOS Stochastics, en España hay 3082 SICAVs que gestionan actualmente 28781 millones de euros, lo cual supone un incremento del 4.37% respecto al año 2013.

Principales gestoras de SICAVs en España:
  • Santander Private Banking Gestión
  • Julius Baer Gestión
  • March Gestión
  • Bankinter Gestión de Activos
Por otro lado, las SICAVs españolas con un patrimonio superior a los 300 millones son:
  • Terrenova de Inversiones
  • lazora
  • Morinvest
  • Soandres de Activos
  • Elitia Invest
  • Allocation
  • Cartera Mobiliaria

¿Qué opináis de estas SICAVs?¿Contáis con alguna SICAV que no se encuentre en la lista?

#28

Re: SICAVs

Cuento con una SICAV que pertenece a Santander Private Banking Gestión y estoy muy contento, lo mantendré un tiempo más en mi cartera.

#29

Re: SICAVs

Una pregunta Ghost Maltijo.

Esas obligaciones fiscales a las que haces referencia, ¿sabes si aplican también cuando las acciones que se reembolsan se han comprado y vendido a través del MAB?

La verdad es que he estado leyendo por encima el modelo 187 y no me ha quedado muy claro si esto no aplica a cualquier tipo de acción...
Tampoco conozco bien las diferencias entre alguien que es socio de una SICAV en el momento de constitución de la misma o alguien que compra participaciones a posteriori.

Pego un extracto de lo que he encontrado:

"""¿Que se declara y cuando en el modelo 187?

Serán objeto de declaración en el modelo 187, las ganancias o pérdidas patrimoniales y los resultados derivados de la trasmisión o reembolso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de instituciones de inversión colectiva, las retenciones e ingresos a cuenta que, en su caso, se hayan practicado sobre las mismas, así como las operaciones de adquisición y enajenación de los mencionados valores.

El plazo de presentación del modelo 187 estará comprendido entre el 1 y el 31 de enero de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediato anterior."""

Creo que este tipo de diferencias con productos más comunes como los fondos o las acciones son los que hacen que las SICAVs sean poco populares. Aparte de la mala prensa que tienen, claro

Un saludo