Acceder

Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar

4 respuestas
Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar
Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar
#1

Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar

¡Buenas!

Tengo mi cartera organizada en Morningstar y estoy intentando buscar las rentabilidades personales de cada uno de los fondos que tengo. Sé que en la pestaña "Rentabilidad" de la cartera, pone "Rentabilidad personal" y puedes ver lo que llevas este año de rentabilidad, pero quería saber si hay algún sitio donde te ponga la rentabilidad que llevas en cada uno de los fondos por separado, o si para eso habría que hacerse una hoja en excel.

No sé si lo que pone de "+/- desde compra %" en la pestaña Gananc/Pérd. se podría asimilar a la rentabilidad, pero creo que no son los mismos valores.

¡Gracias!

#2

Re: Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar

Hola mmrodriguez

Efectivamente en Morningstar no aparece el dato de "Rentabilidad personal de cada fondo".

Lo más parecido que aparece es "+/- desde compra %". En esa columna divide los beneficios o pérdiadas de la columna anterior con el total de las suscripciones, sin contar si hubo o no reembolsos. 

En la cartera virtual de Impok o en Mi Cartera en Rankia sí que aparece la "Rentabilida personal" no anualizada en la columna "Rent. %". Sí que tiene en cuenta los reembolsos a la hora de hacer el cálculo, creo que es lo que buscas. 

Un saludo. 

#3

Re: Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar

Perfecto, muchas gracias Marcos. Ya me he hecho una cartera en Impok y aprovecharé para usar los datos que vienen ahí.

Una pregunta, en Impok, si he vendido ciertas participaciones para hacer un traspaso a otro fondo, tendría que ponerlo como "Venta" o la otra opción que pone de "Dividendo/Cupón". Lo pregunto porque como no hay una opción para marcar Traspasos y diferenciarla de una venta pura y dura.

¡Gracias!

#4

Re: Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar

Lo tienes que poner como "venta"

La diferencia entre hacer un traspaso o hacer primero una venta y después una compra es solo de cara a hacienda. Para analizar la evolución de las carteras que es para lo que sirven estas carteras vituales no hay diferencia, por eso en ninguna de ellas aparece la opción "traspaso". 

Un saludo. 

#5

Re: Pregunta acerca de rentabilidades en Morningstar

¡Perfecto! Mil gracias.

Una cosa que no acabo de entender, es porqué en Morningstar en la pestaña Rentabilidad, donde pone Rentabilidad personal (anualizada) me pone que llevo un 1,75%, pero en Impok abajo del todo en la pestaña "Contribuciones a la rentabilidad y el riesgo" en Total Rentabilidad me pone 1,97%

¿Por qué esta diferencia? ¿No se supone que tendría que salir la misma rentabilidad en ambos sitios si los valores y operaciones que he introducido son en ambos sitios iguales?

¿Cuál es la rentabilidad real que llevo?

¡Gracias y perdón por tanta pregunta!