Acceder

Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

48 respuestas
Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500
8 suscriptores
Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500
Página
1 / 7
#1

Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Hola buenas, he estado mirando fondos que repliquen al S&P y de los que he visto el que más que convence y el que tiene las comisiones más bajas es el de ING, no se si alguno lo tiene o lo ha tenido y puede contarme como le ha ido se lo agradecería.

Es la primera vez que voy a contratar un fondo y me surgen varías dudas, la primera es que mi cuenta corriente no esta en ING ni la quiero tener ahí, solo quiero tener el fondo, al cual iré haciendo aportaciones ya que creo que hoy por hoy esta un poco alto el S&P. Entonces ¿ a donde cargarían las comisiones, a mi patrimonio en el fondo o a mi cuenta corriente de otro banco?

Y por ultimo que es os parece este fondo? yo busco un fondo indexado, barato y acumulativo, creo que este lo cumple todo y además el S&P es uno de los indices en los que más confió a largo plazo. ¿Creéis que es una decisión acertada?

#2

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Buenas Ohara, en cuanto al lugar en el cual se depositará el dinero para las comisiones entre otras cosas, normalmente el banco te abrirá una cuenta en una libreta donde tendrás que ingresar el dinero que desees aportar y a continuación, el banco hará un traslado del dinero de la libreta al fondo. Normalmente no se invierte el dinero en el fondo.

Respecto al fondo en concreto, si deseas mantener tus aportaciones a largo plazo es un fondo atractivo, pero si deseas retirar tus aportaciones a corto plazo no te lo aconsejo porque no obtendrás una buena rentabilidad.

#3

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Si no recuerdo mal, para invertir en ING necesitas una cuenta Naranja, desde ahí haces los ingresos y luego los reembolsos van a esa misma cuenta. Yo tenía ING cuando empecé con el ING Renta Fija, pero no tenía cuenta Naranja (solo tenía una cuenta conjunta sin nómina), y me la tuve que abrir, pero como ya era cliente, fueron dos segundos. En definitiva, que necesitas una cuenta de ING, pero ahora mismo no sabría decirte si puedes tener solo la cuenta Naranja (diría que sí).

Sobre el fondo, a ver qué dicen los demás. Parece bastante estable en cuanto a rentabilidad-riesgo si vas a largo plazo.

Edito: acabo de mirar y parece que te puedes abrir la cuenta naranja solamente sin problemas (http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/abre-cuenta.html).

#4

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Yo lo he tenido desde febrero de 2012 a octubre de 2013 obteniendo una rentabilidad en ese periodo del 21,35% después lo traspasé al Ibex35 pensando que USA estaba cara y ha seguido creciendo.

Basta con tener la cuenta Naranja y la comisión del fondo se queda en el fondo, no tendrás ningún otro coste en la cuenta.

Yo lo tenía antes de conocer Rankia y lo que visto por el foro es que para fondos indexados recomiendan otras gestoras como Picket o Amundi, pero yo no me he decidido a traspasarlo, sobre todo porque va bien.

Sobre evolución futura del S&P nadie sabe, con lo que el hacer aportaciones escalonadas es una buena idea.

#5

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Y ahora mismo estoy con la duda de si seguir aportando o no... veo que está muy alto el índice y temo entrar y que luego pegue una bajada tremenda. ¿Qué haríais? ¿Seguir aportando o parar?

Por cierto, Amundi es la gestora de este fondo ; - )

#6

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Lo de las comisiones más bajas es interesante pero la rentabilidad tambien es interesante y desde que el ING S&P empezó (el 28/6/2005) la rentabilidad del Indice S&P 500 ha sido 71%, ING 44.4%, Pictet 54.7%.

A 5 años, Indice 138.6%, ING 119.3%, Pictet 125.1%.

A 3 años, Indice 59%, ING 50.6%, Pictet 54%.

Las cifras las he cogido de la página de gráficos de Morningstar.

#7

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

¿La rentabilidad del índice está en dólares o en euros? Es un matiz importante porque el fondo de ING está en euros.

#8

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

En mi caso no aporto más porque estoy construyendo una cartera moderada con lo que estoy aprendiendo aquí y de momento incorpora demasiado peso en RV y vista la comparación que pone Mrs. Sippi no es un fondo para lanzar cohetes.

Guía Básica