Acceder

¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

20 respuestas
¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?
¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

El R4 monetario es perfecto para eso. Cero problemas y un 2% de rentabilidad sin sustos.

#10

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Hola, rober.

Por lo que está dando un monetario yo prefiero tenerlo en la cuenta preparadito para entrar en las bajadas. El día (o dos) que tarda el traspaso se te puede escapar el rebote y comprar más caro, costandote más de lo que te daría el monetario en un año.

El grueso en cuentas remuneradas y la "bala de la recámara" unos pocos miles en la cuenta de R4 que vas renovando a medida que "disparas".

#11

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

vale, es lo que me ha podido pasar a mi, porque el año pasado para cuando tuve liquidez el ibex había pasado de 7500 a 9500, esperando, esperando, 10500, pero llegados a este punto prefiero esperar, USA en máximos y algún día deberán recortar, ibex no sé que descontamos pero las grandes empresas están dando un 50% de beneficios que en 2007 y si a eso sumamos los scrip dividendos de algunas, como SAN, pues que quereis, gran parte de ibex, constructoras, quiero decir que a estos niveles, yo pienso que el ibex está más que en precio, y la economía por lo que veo no sale a pasos agigantados de la crisis, el problema es que es un dinero muy importante (como el de todos supongo), gran parte de la jubilación de mi mujer de aquí a 10-12 años (cuando tenga 52-54), si todo no se tuerce demasiado, pienso que un tirón hasta los 12000 puede tener el ibex, previo recorte veraniego que venga, algún instruido de este foro en "memoria del precio", vaticina los 12000 para el año que viene y seguido visitar los 8000 para rebotar hasta 16000 , lo cual sería el espejo de lo que ha hecho el ibex desde 2007, yo bajar a 8000 no lo sé, pero de ahí volver a 16000 tenemos que estar creando en España 1.200.000 empleos/año.
Bueno mi cuestión, a ver como me planteo las entradas, la estrategia, pienso que es conveniente esperar con parte, también me planteo lo que jamás había pensado, aportar 600-700 mes a mes independientemente del mercado.

#12

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Yo con usa no se que decirte. Por una parte si corrige, algún susto se llevara europa, pero también esta la posibilidad de que ese dinero salga de EEUU en busca de... Europa? Yo pienso que europa mucho peor no puede ir (esperemos) por lo que yo veo que tiene aún recorrido. Las empresas tendrán que ir mejorando aunque sea poco a poco. Por otro lado, si es un dinero tan importante echa un vistazo por ejemplo al Cartesio y (es un flexible que puede invertir de 0 a 100 en rv o rf. Ahora tiene el 70 en variable y el resto en liquidez) es mas amarrategui que bestinver ya que invierte en grandes compañías mas estables a cambio de menos beneficio. Si sube, lo hará menos que el indice de ref, pero si baja también lo hará menos. Podrías repartir en ambos fondos. Un saludo

#13

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

que Cartesio X o Y, estos mixtos viendo lo que se avecina de la RF, había empezado a olvidarme, seguramente estoy equivocado.

#14

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

El y. El x es mas conservador, invierte hasta un 40 por ciento en rv (ahora esta al 20) y el resto rf. Te decia el el "y" porque a pesar de ser flexible ahora tiene solo rv, pero mas conservadora que Bestinver. Supongo que conoceras morningstar. Allí tienes una buena descripción de los fondos para que compares. Yo llevo bestinfond, Cartesio x e y, MG optimal income, Nexus y pegasus. El Nexus es un fondo flexible igual que el cartesio y (pero al revés que este, ahora esta en modo conservador, invirtiendo un 20 en rv el resto rf...) supongo que pegasus y el MG (mixto que invierte la mayoria en rf, solo tiene un 10 en rv) ya los conoceras. No tengo monetario, para eso utilizo el pegasus y en su lugar la cuenta coinc ya que para la minima superior rentabilidad que me va a dar prefiero tenerlo con la proteccion de la cta remunerada. Yo no quiero complicarme con muchos fondos así que intente coger lo mejor de cada categoria.

#15

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Por el tema de la renta fija, mis fondos que la llevan son flexibles, así que supongo que los gestores sabrán coger lo mejor que haya (o menos malo). Como no tienen limitaciones espero que se adapten bien

#16

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Hola delorian, por casualdades de la vida tngo una cartera parecida a la tuya: bestinfond, pareturn cartesio, optimal income,nexus, pegasus y el monetario de renta 4. La verdad q muy contento con los resultados, lo unico pendiente del bestinfond que es el ultimo que he cogido..... a ver q tl va. La pregunta es: cuanto tiempo tendrias esta cartera??