Acceder

¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

20 respuestas
¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?
¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?
Página
1 / 3
#1

¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Hola, tendré en unos días liquidez por vencimiento de unos pagarés del SAN x importe de 100k, quiero incorporar a RV, pero no en estos momentos y mientras no haya un retroceso, mi pregunta es ¿qué riesgo se asume teniendo en un fondo como R4 monetario?, ¿tendríais ahí esa cantidad de €€?, tampoco espero que sea mucho tiempo, durante el verano supongo que algún retroceso habrá como para quitar la mitad x lo menos, decir que de RF ya dispongo de 6 fondos y con las dudas que hay no quiero incrementar, es más, por si acaso el ESAF como desconozco el peso que tienen en depósitos del BES, liquidé.

Gracias

#2

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Yo también estaré en la misma situación dentro de poco y me he puesto a analizar fondos seguros y voy a repartir la misma cantidad entre estos:

ISIN/VOLATILIDAD/FONDO

ES0128520006/0.51/RENTA 4 MONETARIO
FR0000019135/0.15/Dexia Treasury Management C Acc
FR0010149161/0.11/Carmignac Court Terme A EUR Acc
LU0080237943/0.15/DB Portfolio Euro Liquidity
LU0106251811/0/Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B

#3

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

ufff el Treasury un 0,1% el año pasado y éste mismo camino, Carmignac parecido, morgan stanley 0% desde 2010, el R4 monetario es otra cosa (desconozco el riesgo), pero estas rentabilidades desde 2010 2,4% 3,1% 4,0% 2,9% 0,6%,
yo creo que para ponerlo al 0% o 0,3% es mejor tenerlo en la cuenta corriente, disponible para entrar en mercado cuando consideres, si está en un fondo mínimo te tardará 3 días en hacer efectivo el dinero, alternativa, en selfbank tengo cuenta remunerada al 1,19% sin máximos.

habría que valorar estos (insisto desconozco si hay riesgo) y valorar si no hay riesgo tener todo en un fondo (no espero tenerlo mucho tiempo)

ES0148219035
ES0165142037

#4

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Hola Rober.
Para el objetivo que planteas, yo no me complicaría mucho la vida y me iria al R4 monetario y a la cuenta remunerada (70-30).
En ese periodo lo que persigues en mínima volatilidad y liquidez para entrar en el mercado en un momento dado.
Saludos.

#5

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

Buena suerte con el market timing. Algunos dicen que es imposible pero hay opiniones para todo.

#6

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

No se dice el dinero (¿que son 100k?, 100 millones de euros, que cartera tan bonita), se debe de poner el tanto % de tú cartera, no es lo mismo un 10% de liquidez, que parece justo, que tener el 100%, que me parece una burrada.

#7

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

hombre pues una k, siempre ha sido 1000, joder 100 millones, aquí iba a estar yo rompiéndome la cabeza, 100k representa un porcentaje bastante alto (60-65%), pero tengo varios fondos RF y mixtos defensivos contratados hace no mucho (2-3 meses) y visto la vuelta que se le está dando a la RF, no quiero incrementar, y los retrocesos espero para posicionarme en fondos, básicamente estos, apostaré por la bolsa siempre que haya una corrección del 10-15%
Bestinfond
Bestinver internacional (este ya he aperturado con el mínimo de 6000€ para adelantar papeleos con la gestora)
fidelity iberia funds

También me estoy planteando y estando la bolsa USA donde está el entrar poco a poco (los Bestinver apenas llevan 6-7% USA), un problema el hacer las cosas medianamente decentes.

#8

Re: ¿Riesgo de monetario para tener 100k esperando?

No se si merece mucho la pena esperar... Yo el año paseo también estuve esperando para abrir bestinfond y al final me perdí una subida maja... El mes pasado aporte y este mes lo haré también. Que baja... Pues no creo que a este fondo le cueste mucho recuperarse y si es buena pues a buscar tela debajo del colchón... Pero un 10-12 yo lo veo dificil. Lo mismo esperas y y eso es lo que te sube.