Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion

4 respuestas
Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion
Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion
#1

Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion

Hola que os parece mi cartera de inversion ... Llevo con ella ya casi tres anos sacandole sobre un 7-8% ahora mismo tengo estos fondos de inversion. Tengo 35 anos y no me importa asumir ciertos riesgos

Amundi Fds Eq MENA AE-C 6,55%
Candriam Eqs L Biotechnology N 15,82%
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X 21,89%
Nordea-1 Stable Return AP EUR 19,87%
PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdg Acc 18,75%
Renta 4 Pegasus FI 17,12%

Por supuesto cualquier sugerencia es bien recibida sobretodo si es para mejorarla.. Saludos y gracias a todos

#2

Re: Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion

Pero tendrás que explicar que quieres, ¿no? digo porque yo no creo que coincida en ningún fondo. La rv es toda muy específica para mi gusto y el retorno absoluto procuro evitarlo. Pero está claro que tu caso es totalmente distinto.

#3

Re: Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion

Basicamenente lo estoy usando para complementar mi pension (si todavia existen cuando me jubile jeje) por tanto mi horizonte de inversion es a muy largo plazo...

#4

Re: Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion

En mi opinión, durante estos 3 años has tenido que sacarle una rentabilidad tremenda. Otra cuestión es el riesgo que estés corriendo con ella.

Me explico. El 15% de tu cartera es un fondo sectorial en biotecnología, cuyos múltiplos están en la cima de la burbuja. Podría ser momento de ir traspasando una buena parte a otro lado. El 18.75% de la cartera es un fondo de renta fija HY con riesgo de default sobre la media (calidad crediticia media rozando el bono basura entre BB y B. Por comparar, el bono de España tiene BBB). La RV y HY lleva unos años hacia arriba, pero en mi opinión estas apuestas deberían ser una parte menor de tu cartera después de haberles sacado una buena rentabilidad y buscar unos fondos núcleo más estables.

Del resto alguien que sepa más te podrá echar una mejor mano.

Saludos

#5

Re: Como veis mi cartera de fondos?? - fondos de inversion

Siempre habrá que tener en cuenta cuando suscribió esos fondos. Es la cartera actual, no se ha dicho que esos fondos los haya mantenido durante tres años.

Cada vez que veo un MENA en una cartera intuyo que se ha suscrito al calor de las recientes subidas y por lo tanto han comprado caro y más dura será la caída.

Se habla de...
Guía Básica