Acceder

Primera Cartera (Conservadora)

8 respuestas
Primera Cartera (Conservadora)
Primera Cartera (Conservadora)
Página
1 / 2
#1

Primera Cartera (Conservadora)

Buenas tardes,

Primero de todo presentarme, ya que hace varios meses que sigo este foro pero ahora a sido el momento de leerme casi todos los posts para empezar a introducirme en este mundo que a tanta gente, por miedo, no había entrado antes.

Justo en estos momentos me estoy iniciando en el mundo de los fondos de inversión ya que visto lo que dan los depósitos y las retenciones que aplican no los veo atractivos para mi.

Hará cosa de dos meses abrí una cuenta naranja para aprovechar el bono de bienvenida al 2%. Ahora tengo previsto iniciarme en los fondos en esta entidad. Si veo que voy aprendiendo sin meterme demasiados batacazos me pasaría a Renta4 para aprovechar la mayor oferta de fondos.

El caso que tengo en mente la siguiente cartera conservadora (nivel amateur):

60% en cuentas remuneradas o depósitos
30% Renta Fija Ing Direct
3,33% Eurostoxx Ing Direct
3,33% Ibex35 Ing Direct
3,33% S&P Ing Direct

¿Creeis que el porcentaje en depositos es muy elevado? ¿Hay algun tanto por cien que modificaríais? Seguro que si :)

Mi intención es hacer aportaciones mensuales de 300€ siguiendo los siguientes baremos y rebalancear cada 6 meses hacia los fondos con mayor desviación negativa.

¿Que opinais los execelentes expertos que estais por aquí?

Saludos

#2

Re: Primera Cartera (Conservadora)

En mi opinión si que tienes mucho porcentaje en depositos, que dada la poca rentabilidad que dan, yo invertiria al menos un 15% de lo que tienes en depositos en otros activos. Puedes consultar otros activos que te puedan resultar interesantes en otros hilos como por ejemplo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2047036-fondos-renta-fija-para-batir-depositos
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2009148-huida-depositos-diversificacion-cartera-recomendaciones-novato-fondos
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2200670-alternativas-depositos-fondos-retorno-absoluto-mixtos-flexibles-iv-foro-finanzas-personales

#3

Re: Primera Cartera (Conservadora)

Entonces moverias un 15% a un fondo como "Carmignac Securité" o se solaparia con el de RF ING Direct?

Muchas gracias por los enlaces

#5

Re: Primera Cartera (Conservadora)

Al ser nuevo y estar empezando me gustaría operar, estos primeros meses, con la oferta de ING Direct.

Aumentaríais la aportación del 30% al 45% en el fondo de RF de ING Direct, o es demasiada aportación para un solo fondo?

Si me aconsejas que es mucho mejor la otra opción haría las gestiones para crearme una cuenta de Renta4.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

#6

Re: Primera Cartera (Conservadora)

En mi opinión, si tu te sientes cómodo con la oferta de ING Direct adelante, pero respecto al incrementar la aportación yo no lo haría. Empieza así y viendo como evolucionan tus inversiones ya piensas a continuación como seguir.

Un saludo.

#7

Re: Primera Cartera (Conservadora)

Muchas gracias por tu respuesta María. He pensado que seguramente reduzca la cantidad de los depositos un 15% que añadiria al fondo "Renta4 Pegasus FI". Veis coherente esta acción? Reduciriais el 30% de inversion en "RF Ing" y pondríais mas en "Renta4 Pegasus" o simplemente dejarias la "RF Ing" tal y como está y contratarias el "Renta4 Pegasus" reduciendo la aportación en depositos?

Mi intención es seguir el siguiente esquema:

50% en cuentas remuneradas o depósitos
10% Renta4 Pegasus FI
30% Renta Fija Ing Direct
3,33% Eurostoxx Ing Direct
3,33% Ibex35 Ing Direct
3,33% S&P Ing Direct

Muchas gracias por adelantado.

#8

Re: Primera Cartera (Conservadora)

Yo si que considero que seria una acción coherente,
Un saludo