Acceder

Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

6 respuestas
Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B
Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B
#1

Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Buenas a todos.

Estoy pensando en meter alguna cantidad en este fondo de Santander AM (se que es el banco santander):

Santander AM European Equity Opportunities

Pero el gestor es Iván Martín, el cuál estan hablando últimamente sobre el bastante bién. Invierte en empresas del MSCI europe aunque actualmente no tiene rating morning star debido a que Iván Martín lleva en este fondo 5 meses por lo que los resultados anteriores no cuentan.

Lo que me echa para atras es la comisión: 5% a la apertura y 1.5 de gestion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo que este hombre es bueno pero........¿Cual es vuestra opinion?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Buenas se trata de un muy buen gestor, así lo califica de hecho Citywire.

 

En cuanto a la comisión es elevada la verdad, pero también es verdad que el fondo está obteniendo en tres meses este año una rentabilidad del 7.86%.

Piensatelo porque es un buen fondo. Un saludo.

#3

Re: Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Gracias por tu respuesta M.I.

Supongo que una vez cobrada la comisión tendrá un resultado similar a bestinfond. Desde luego Santander puede poner a disposición del fondo todos los analistas que necesite, por lo que el resultado debe ser bueno.

No me termina de convencer que el índice de referencia se MSCI-emerging europe. preferiría MSCI World pero vamos, si Iván Martín se siente más a gusto invirtiendo en esas compañías, pues bueno.

Un saludo

#4

Re: Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Buenas a continuación te pongo la gráfica de la evolución del índice MSCI Emerging Europe por si te interesa:

 

Además también es interesante que conozcas qué países forman el índice MSCI Emerging Europe

Un saludo.

#5

Re: Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Gracias de nuevo María.

uff, me gustaría saber tu opinión sobre los mercados emergentes, en Rankia se publicó hace algún tiempo un artículo llamado: Emergentes no gracias. no se si habrá cambiado. Ese gráfico muestra un comportamiento bajista.

Por muy bueno que sea el fondo no se si mejoraría a su indice de referencia tanto como para cambiar la tendencia.

Un saludo

#6

Re: Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Buenas, pues en los siguientes post puedes encontrar información acerca de como ven el mercado emergentes las gestora Fidelity y la gestora Schroders.

Espero que te sea útil. Un saludo.

 

#7

Re: Opinion sobre Santander AM European Equity Opportunities B

Buenas tardes, 

Los principales analistas están comenzando a estar positivos en emergentes y se empiezan a introducir en las partes más arriesgadas de las carteras. Puedes leer este comentario de Enrique Roca y un post que publiqué recientemente: 

Emergentes, ¿Rebote a la vista?

¿Cómo invertir en mercados emergentes? Mejores fondos emergentes

En cuanto al fondo de Santander creo que hay muchos mejores, la verdad. Puedes ver aquí algunos: 

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Saludos.