Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

14 respuestas
Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora
1 suscriptores
Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora
Página
2 / 2
#9

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optical Income para Cartera Conservadora

Ok, gracias!!

#10

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Hola.
Yo contraté pareturm cartesio income y Eq por 2000€ en bankinter.

#11

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

también tienes el renta4 nexus. Similar en riesgo al pareturn Cartesio íncome. La diferencia es que en el pareturn el gestor tiene limitada la exposición al 40% maximo en rv (ahora tiene un 20) y en el Nexus el gestor puede invertir sin limite donde crea mas conveniente, pero siempre desde un sesgo conservador. Ahora tiene un 20% en rv. El gestor es muy bueno, el mismo que el del pegasus. En la web morningstar puedes echar un vistazo a los fondos. Un saludo y suerte
El comentario es para vanfrank ;-)

#12

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Gracias por el aporte. Me parece también muy buen fondo, y me suscita la duda de llegado el caso, repartir lo que invertiría en el pegasus entre ambos. Aún así sigo viendo que la relación entre volatilidad y rentabilidad del Optical Income es muy superior al resto. No sé si se podrá traducir directamente en relación rentabilidad/riesgo. De todos, osea los 2 de R4, el Cartesio, y el Optimal, cual os parece mejor? Por otro lado quizás debiera sobreponderar el pegasus dada su muy baja volatilidad/riesgo.

#13

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

No te fiesta solo del historial. El MG es muy bueno y saca las rentabilidades principalmente porque tiene renta fija de baja calidad crediticia. No obstante como están bajos los tipos la rentabilidad será mas limitada. Hoy por hoy lo que haría seria coger los 2 con los mismos aportes. El pegasus es mas conservador aún que los otros pero también la rentabilidad es menor. Ahí dependerá de lo que busques. No obstante tanto en el optimal como en el nexus aunque puntualmente se pongan en negativo tampoco te vas a arruinar y es mas fácil que les ganes mas. Yo si no vas a asumir mas riesgo que esos fondos repartir la la misma cantidad entre los 3. El pegasus lo sobreponderaria para guardar liquidez para meter en bajadas en fondos de rv, pero no es tu caso. El Cartesio es buen fondo también pero si no puedes contratarlo tampoco te compliques. El Nexus es buen sustituto.

#14

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Tomo nota. Gracias por tus consejos.

Se habla de...
Guía Básica