Acceder

ING renta fija corto plazo. Perspectivas

20 respuestas
Página
1 / 3

Este fondo está obteniendo una rentabilidad mantenida próxima al 5 %. Con todo lo que se está diciendo de la negativa evolución de la renta fija para el medio plazo... ¿Creeis que conseguirá mantener esta rentabilidad... bajará mucho o poco...? Es que tengo en este fondo una cierta cantidad y me están surgiendo muchas dudas con lo que leo sobre la renta fija. Aunque el fondo cada día va mejor.
No tenemos una bola de cristal, pero sí opiniones.
Muchas gracias y saludos
PD: Más información de este fondo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

Los expertos anunciaban un 2014 excelente en bolsa y flojo en bonos, pero la realidad es que mis fondos de bonos llevan mejor rentabilidad que algunos de bolsa (USA). Si el fondo es bueno, nos metemos y cuando cambie el viento nos salimos. Pero esto puede pasar mañana o dentro de 5 años pero mientras llenamos los bolsillos.Por lo demás me parece un buen fondo bien gestionado.S2

Si estas tranquilo cargado de deuda periferica, adelante.

Aquí la tranquilidad es lo importante.-

La deuda periférica es la que mejor rendimiento da.- La pregunta es ¿por qué?

Normalmente dicen qu a mayor riesgo mayor posibilidad de ganar..... o de perder.

El fondo va estupendo pero no creo que aguante a este ritmo todo el anyo. Cogi un poco en enero y he recogido beneficios hace poco. No me gustan nada los perifericos pero si los draghimonologos siguen funcionando hare otra aportacion

Yo llevo el ESAF Capital plus, que si no me equivoco es similar a este, y lleva un año estupendo. Una duda, si tal como sugiere el amigo Draghi los tipos de interés estarán un largo tiempo a estos niveles e incluso podrían bajar,,,, en tal circunstancia estas medidas favorecerían la rentabilidadf de estos fondos, estoy en lo cierto o estoy equivocado?. Saludos.

Pues eso pienso yo... debería seguir funcionando. Pero me extraña un descalabro de la renta fija como algunos vaticinan... De momento la rentabilidad día a día es buena. Sale a una media en torno al 5%. Alguien puede opinar más al respecto para indicarnos cuáles serían las señales de salida... (de momento más bien dan ganas de entrar más y más)
¿En qué invierte este fondo de renta fija corto plazo? ¿Europa países periféricos?

El informe del primer trimestre del 2014 lo puedes consultar en
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a28135ff-c62f-494e-805c-35549b944faf}

Entre otras cosas dice lo siguiente:
"Durante el trimestre se ha mantenido la mayoría de la cartera invertida en activos españoles, fundamentalmente en
cédulas hipotecarias y en deuda de comunidades autónomas. No obstante, durante los últimos tres meses se ha
incrementado la exposición a deuda subordinada de entidades financieras europeas con grado de inversión, como Lloyds
Bank, ING o RBS. También se han tomado posiciones en deuda corporativa híbrida de compañías como Orange o
America Movil. Las compras se han hecho con objeto de aumentar levemente la duración ante la falta de visibilidad de
subidas de tipos de interés".

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera
  2. No todas las olas merecen ser surfeadas
  3. Union Pacific y Norfolk Southern: Megafusión Ferroviaria de $85.000mil. para reconfigurar EEUU