Acceder

ING renta fija corto plazo. Perspectivas

20 respuestas
ING renta fija corto plazo. Perspectivas
1 suscriptores
ING renta fija corto plazo. Perspectivas
Página
1 / 3
#1

ING renta fija corto plazo. Perspectivas

Este fondo está obteniendo una rentabilidad mantenida próxima al 5 %. Con todo lo que se está diciendo de la negativa evolución de la renta fija para el medio plazo... ¿Creeis que conseguirá mantener esta rentabilidad... bajará mucho o poco...? Es que tengo en este fondo una cierta cantidad y me están surgiendo muchas dudas con lo que leo sobre la renta fija. Aunque el fondo cada día va mejor.
No tenemos una bola de cristal, pero sí opiniones.
Muchas gracias y saludos
PD: Más información de este fondo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

#2

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

Los expertos anunciaban un 2014 excelente en bolsa y flojo en bonos, pero la realidad es que mis fondos de bonos llevan mejor rentabilidad que algunos de bolsa (USA). Si el fondo es bueno, nos metemos y cuando cambie el viento nos salimos. Pero esto puede pasar mañana o dentro de 5 años pero mientras llenamos los bolsillos.Por lo demás me parece un buen fondo bien gestionado.S2

#3

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

Si estas tranquilo cargado de deuda periferica, adelante.

Aquí la tranquilidad es lo importante.-

La deuda periférica es la que mejor rendimiento da.- La pregunta es ¿por qué?

Normalmente dicen qu a mayor riesgo mayor posibilidad de ganar..... o de perder.

#5

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

El fondo va estupendo pero no creo que aguante a este ritmo todo el anyo. Cogi un poco en enero y he recogido beneficios hace poco. No me gustan nada los perifericos pero si los draghimonologos siguen funcionando hare otra aportacion

#6

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

Yo llevo el ESAF Capital plus, que si no me equivoco es similar a este, y lleva un año estupendo. Una duda, si tal como sugiere el amigo Draghi los tipos de interés estarán un largo tiempo a estos niveles e incluso podrían bajar,,,, en tal circunstancia estas medidas favorecerían la rentabilidadf de estos fondos, estoy en lo cierto o estoy equivocado?. Saludos.

#7

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

Pues eso pienso yo... debería seguir funcionando. Pero me extraña un descalabro de la renta fija como algunos vaticinan... De momento la rentabilidad día a día es buena. Sale a una media en torno al 5%. Alguien puede opinar más al respecto para indicarnos cuáles serían las señales de salida... (de momento más bien dan ganas de entrar más y más)
¿En qué invierte este fondo de renta fija corto plazo? ¿Europa países periféricos?

#8

Re: ING renta fija corto plazo. Perspectivas

El informe del primer trimestre del 2014 lo puedes consultar en
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a28135ff-c62f-494e-805c-35549b944faf}

Entre otras cosas dice lo siguiente:
"Durante el trimestre se ha mantenido la mayoría de la cartera invertida en activos españoles, fundamentalmente en
cédulas hipotecarias y en deuda de comunidades autónomas. No obstante, durante los últimos tres meses se ha
incrementado la exposición a deuda subordinada de entidades financieras europeas con grado de inversión, como Lloyds
Bank, ING o RBS. También se han tomado posiciones en deuda corporativa híbrida de compañías como Orange o
America Movil. Las compras se han hecho con objeto de aumentar levemente la duración ante la falta de visibilidad de
subidas de tipos de interés".

Un saludo.

Guía Básica