Acceder

Las gestoras con mayores captaciones

15 respuestas
Las gestoras con mayores captaciones
1 suscriptores
Las gestoras con mayores captaciones
Página
1 / 2
#1

Las gestoras con mayores captaciones

El sector de los fondos sigue en pleno auge. En el pasado mes de abril, las suscripciones netas supusieron 2954 millones de euros. Además, cabe destacar el hecho de que ocho gestoras españolas han conseguido obtener más de 100 millones de captaciones en el pasado mes.

A continuación podemos observar el ranking de las gestoras con mayores captaciones en el mes de abril:

 

#2

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Santander AM ha remplazado con creces a BanSabadell Inversion

#3

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Gracias por la información María Isabel
Sería interesante compararlo con un ranking de "calidad" de las gestoras, en base a los resultados obtenidos en los últimos años.
Parece increíble, que a estas alturas de la película, y con lo que ha llovido, sean gestoras como Santander, Invercaixa, BBVA, Bansabadell, Kutxabank... Es decir, la misma mier** de siempre, las que acaparan mayor volumen de inversiones.

Por otra parte, gestoras excepcionalmente buenas, como Bestinver estan muy muy abajo.... Cartesio ni aparece

Algo estamos haciendo muy mal los inversores en nuestro país y algo están haciendo muy bien los pésimos gestores que se aprovechan de ello y no sirven a los intereses de los partícipes de sus fondos...

#4

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Buenas manuelsg, la verdad que es una muy buena idea la que has propuesto. Como bien dices los inversores siempre acabamos prefiriendo "lo malo conocido que a lo bueno por conocer", es un error pero va a ser algo que cueste de cambiar al igual que ocurre por ejemplo con los partidos políticos.

Un saludo.

#5

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Las gestoras que más captan no tiene nada que ver con la calidad de su gestión, el ranking nos muestra que en todo caso la única correlación es con el número de comerciales, asesores patrimoniales... que tienen en plantilla.

Saludos

#6

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Bueno yo en política no me meto XD, aunque la entiendo mejor que esto de los fondos.
Creo que simplemente hay una enorme incultura financiera (y no solo financiera) en nuestra sociedad.
A gente como mis padres, en el banco, les intentan colocar uno y mil productos financieros extraños que no entienden. Mis padres los rechazan, son jubilados conservadores, pero a buenos amigos míos jóvenes les han colocado cada historieta que les ha dado muchos quebraderos de cabeza.
MIentras la gente tenga más interés en lo que haga su equipo esa noche que en el lugar en el que invierte sus ahorros seguiremos así, y eso, no va a cambiar en décadas. Creo incluso, que vamos a peor, por lo que quizá nunca cambie.

#7

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Los bancos tienen la ventaja de que el ahorrador acaba pasando si o si por sus manos, de modo que les resulta hipersencillo venderles todo tipo de productos malos o muy malos.
Trabajo con unos 10 bancos y todos intentan colocarme basura, a pesar de que saben lo tajante que soy en estas cosas.
Ojalá mis clientes potenciales pasasen diariamente por mi oficina, y no tener que hacer yo cientos de kilómetros para ir a verles... si fuera así, mi empresa facturaría 10 veces más.

#8

Re: Las gestoras con mayores captaciones

Y las gestoras internacionales cuentan con mayores recursos que son claves a la hora de gestionar un producto complejo y de calidad. De hecho, BlackRock logra 1 de cada 3 Euros que las gestoras extranjeras captan en España: capta 1.113 millones de Euros durante el Primer Trimestre de 2.014.

Guía Básica