Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

75 respuestas
Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends
18 suscriptores
Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends
Página
1 / 10
#1

Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

 El fondo ha tenido otro mes difícil, afectado sobre todo por la rotación que llevamos viendo desde growth hacia value en lo que va de año y que se aceleró a raíz de los comentarios de Janet Yellen cuando insinuó que los tipos podrían subir antes de lo previsto. 

 Los mercados recuperaron ligeramente el mes pasado, aunque la rotación sectorial continuó. Consumo discrecional fue uno de los sectores más castigados mientras el defensivo consumo estable recuperó algo de terreno. También siguió el castigo en los valores tecnológicos de alto crecimiento, a pesar de unos resultados en su conjunto sólidos. Aquellos que los tuvieron algo flojos sufrieron fuertes caídas, lo que afecto al índice Nasdaq por su fuerte peso en tecnología.

 La corrección de los valores tecnológicos ha continuado penalizando el fondo. El mal comportamiento de los valores de consumo discrecional, e-commerce stocks en particular, dañó el performance, mientras los valores de consumo estable dieron estabilidad. Los valores emergentes dieron la nota positiva, pero no pudieron evitar que el fondo perdiera un 2,5% en el mes (un -6,2% en el año).
  
Yelp, cayó un 25% aunque todavía no reporta resultados hasta mayo. ASOS, el retailer de UK, cayó otro 17% por menor crecimiento y márgenes. Mediatek, el semiconductor taiwanés, subió un 5% por unos sólidos resultados y mejor guidance (provee chips a smartphones).
  
 Los gestores han tenido que añadir valores defensivos en cartera ente estas caídas, tales como H&M y Nestlé. Con valores como Google, Priceline, Qualcomm, Mastercard... ¿Cómo se pueden obtener estos resultados? ¿qué podemos esperar de este fondo? ¿pensáis que es buen momento para entrar? ¿o el sentimiento negativo rechaza psicológicamente la inversión en este fondo?
  
  



  

#2

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

:-O 

Tenéis Bloomberg en Rankia?? Qué bien os cuidan... 

Yo no sabría que hacer con este fondo. Por mucho que baje me va a parecer que está siempre caro. Prefiero dejar ese dinero para que se lo gane otro. 

#3

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Hola Carla, la verdad es que en global (yo sigo el índice stoxx total market) la renta variable está bastante lateral, por lo menos hasta ayer, ya que hoy no he mirado). Sin embargo la RF diversificada va muy bien y los fondos Espírito Santo de rf van muy, muy bien.
Así que de momento tiran mas los bonos, esa es mi impresión. Yo me he salido del Patrimoine en una de mis carteras y he aumentado RF. El gestor del M&G optimal income redujo peso en RV según decía hace poco para funds people.
Un saludo.

#5

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Por desgracia aún no tenemos Bloomberg, me han pasado el gráfico, pero todo llegará... jajajaja 

La verdad es que resulta complicado porque a mi siempre me ha gustado, pero no acabo de verlo claro. El Pictet Global Megatrend Selection parece que lo ha hecho algo mejor, aunque también está este año en números rojos. 

 

#6

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Yo tengo ambos, y como bien dices el Pictet lo ha hecho mejor, quizás es por que este si puede ponderar sectores que vayan mejor que otros y así sacar rentabilidad. El Robeco como sabemos todos este año mal, probablemente aumente posiciones de aquí unos meses ya que solo ocupa un 2% cada uno de la cartera a largo plazo.

Saludos

#7

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Esta semana he entrado en el Pictet megatrend con un porcentaje pequeño,pero me encanta la idea de invertir en las megatendencias,lo malo es que te sablan casi un 3%.lo bueno es que a cinco años este fondo te da un 14% de rentabilidad,y la incognita es si seguirá haciendolo igual de bien que estos últimos años.

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/experto/20140429/pictet-global-megatrend-selection-fondo-renta-variable-global
S2

#8

Re: Seguimiento y opiniones del Robeco Global Consumer Trends

Yo tengo los dos, consumer y megatrend, en pequeños porcentajes. Pienso que yendo a largo plazo, la rentabilidad puede ser buena.

Saludos

Se habla de...