Acceder

Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

10 respuestas
Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes
1 suscriptores
Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes
Página
1 / 2
#1

Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Buenos días a todos,

tengo aprox. unos 20.000€ para invertir en fondos. Me considero, un cliente con un perfil de inversión dinámico (60rv-40rf): tengo 34 años y creo que es momento de apostar por la renta variable (mejor haber entrado antes, pero no disponía de este montante), ya que antes no lo he hecho. Hasta ahora he trabajado con entidades financieras, con depósitos y fondos de sus propias gestoras (fondos garantizados).

Llevo siguiendo desde hace unos 7 años algunos fondos de algunas gestoras, y ahora me gustaría apostar por alguno de ellos (BESTINVER, M&G, RENTA 4, CARMIGNAC, TEMPLETON, MORGAN STANLEY, AMUNDI, AHORRO CORPORACIÓN, METAVALOR, OKAVANGO...), más algún otro que estoy analizando y con el que estoy familiarizándome.

Como inversión principal, he pensado en apostar por el BESTINFOND(6k) y el BESTINVER INTERNACIONAL(6k), y es que a esta gestora la llevo siguiendo desde hace años y creo que los números del equipo de García Paramés son muy buenos (creo que no soy el único que lo piensa...). Digamos que apuesto por estos gestores, que lleva tantos años, a mi modesto entender, haciéndolo bien, incluso en los peores momentos. El resto (8k), me gustaría apostar por varios fondos de diversas gestoras y estrategias de inversión.

El horizonte de mi inversión es de aprox. 2 años y medio.

Me surgen las siguientes dudas:

1.-Los fondos de BESTINVER, los contrataré directamente con ellos, entiendo que así me ahorro comisiones innecesarias, no creéis.

2.- AGENCIAS DE VALORES.- no estoy familiarizado con ellas, he visto sus tarifas, y para mover aprox. 8.000€ (no más de 3-4 fondos)con ellos, con posibilidad de "trading", asumiendo las correspondientes comisiones: ¿existe algún mínimo de inversión para trabajar con ellas?,¿alguna recomendación?. Influye claro está, el coste que tiene la cuenta que tengo que abrir con ellos, la posibilidad de hacer operaciones vía web, el período que transcurre entre la emisión de mi orden y lo que tarda en gestionarse, ....

3.- DISPONIBILIDAD DE MI DINERO.- en el caso de que reembolse este dinero en la cuenta de INVERSIS, TRESSIS... o la agencia que fuese, los costes de hacer la transferencia a mi cuenta en otra entidad ¿son muy altos?, ¿tardan mucho en tramitarse?

4.- COMISIONES POR TRASPASOS ENTRE FONDOS.- si las gestoras no ponen ninguna comisión, ¿puede que la Agencia de Valores sí lo haga?... eso me ha parecido leer por ahí.

5.- Podríais ponerme algún ejemplo del coste que tenéis actualmente, con unas posiciones similares a las que querría tener.

Muchas gracias por vuestras opiniones y disculpadme por posibles erratas, de antemano.

#2

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Hola, te conresto tus dudas:
1.-Solo se pueden contratar a traves de ellos.Antes tambien se podia a traves del banco gallego.
2.-No existen minimos, si en las clases de fondos(un fondo es mas barato porque tiene menor TER y a para acceder a ellos tienes que aportar inicialmnete mas dinero que en la clase minorista.EJ: carmignac patrimonie A y la clase B, la clase A ter de 1,5% y la E de 2,25%.Ese 0,,75% es la diferencia)
3.-Si inviertes en FI de gestora española en maximo 48 horas tienes tu dinero en cuenta.Si es extranjero tarda unos dias mas.Por transferencia a mi no me cobran.Buscate uno que no cobren
4.-En principio no suelen cobrar(el barclays si cobra una comision del 0,25%).Buscate uno que no cobren.

Ahora si me permites te diria que para 2 años no te metas en RV ya que no me parece un horizonte temporal demasiado alto.Mejor mixtos para ese tiempo.

Saludos

#3

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Coincido con Pertigaz, para 2 años y medio no me metería tanto en RV.
Comentarte que Bestifond = 80% Bestinver Internacional + 20% Bestinver Bolsa. Por lo que no se si tiene mucho sentido tener los 2, a no ser que quieras ponderar mas las bolsa española, pero poniendo 6k en bestifond y 6k en bestinver internacional, te quedarías así: 6000€ B.Internacioal + 5000€ B.Internacional + 1000€ B.Bolsa.

#4

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Muchas gracias Pertigaz, he echado un vistazo a alguna agencia de valores, a sus comisiones y no me aclaro: ¿¿Podrías concretarme alguna en la que considerando mi estrategia de inversión pueda serme más beneficiosa??
Por otro lado, entiendo tanto tu posicionamiento como el de Ellleo repecto al horizonte tempora de la inversión, y la verdad podría aguantar un importe de 6-8k€ a más plazo.
Ppr último, perdona que abuse de tí, ¿consideras apropiado apostar por bestinfond en este moment??
Muuchas gracias.

#5

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Elleo, estoy completamente de acuerdo contigo, la política de inversión de estos fondos es similar, creo que apostaré por distribuirla más la cartera. ¿¿Alguna recomendación a un periodo de un año y medio, dos??, ¿¿quizás algún sectorial o de alguna zona goegráfica como África, Oriente Medio o Asia??.
Incluso algún otro de bestinver, como el hedge fund o el grandes compañias...???
En cuanto a agencias de valores, ¿me recomendarias alguna?.
Muuchas gracias, con vuestros comentarios voy conociendo otras opciones.

#6

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Amigo: O sea que lleva usted siete años dándole vueltas y aquí le veo plagado de dudas y preguntas.
Yo cuando empecé con los fondos me lancé a la piscina, nada de andar mareando la perdiz.
Un horizonte de 2 años y medio en RV es un dislate.
Me parece que por su tranquilidad tal vez debiera quedarse con los plazos fijos, sobre todo sí va a tener otros siete años más de meditación.

#7

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Hola kukullu.
dices:
"Hasta ahora he trabajado con entidades financieras, con depósitos y fondos de sus propias gestoras (fondos garantizados)".
Y yo añado...
¿Puedes soportar pérdidas de capital importantes sin perder el sueño?
¿Entiendes, conoces y dominas el funcionamiento de los Fondos de Inversión y en concreto de los de RV?
¿Entiendes la diferencia entre un depósito y un fondo garantizado de un fondo de Renta Variable?
¿Cual es tu horizonte temporal de inversión?
¿Sabes que los indices de las bolsas core están en máximos historicos?
¿Que prisa tienes?

Son preguntas para que te las contestes tu a ti mismo.
Y sobre todo ...se sincero con las respuestas que te des a ti mismo.

Saludos y suerte.

#8

Re: Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes

Amigo Jandrobroker, no es que le sobre a uno el dinero para tirarse a la piscina ... y contratar lo primero q le de a uno, siempre he considerado que de sto de las finanzas no entiende uno nada, hay que enriquecerse de todo lo que puedas leer y aprender de los demás, de tus propias decisiones.... vamos lo de que comportamientos pasados no implican.... ya sabes. No tengo prisa por invertir, ahora cuando lo haga lo haré con toda la información que considere oportuna, igual empiezo por el bestinfond, con los 6.000€ y así, poco a poco.... En fin, no he querido molestarle con mis comentarios, creo que no he faltado al respeto ni a la inteligencia de nadie, ni a la suya.

Guía Básica