Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

33 respuestas
Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)
3 suscriptores
Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)
Página
2 / 5
#9

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Un trabajo maravilloso. Felicidades.

Por cierto, ¿no os da cierto reparo contratar el PP de Bestinver tan a largo plazo? Pienso en problemas como que cambie el equipo gestor o cualquier otro tipo que pueda generar problemas.S2

#10

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Y, ¿qué te parece la compra directa de acciones del mercado español?

Los dividendos están exentos (de momento) hasta los primeros 1500 euros anuales por titular, así que es un producto con unas evidentes ventajas fiscales y una magnífica rentabilidad a largo plazo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Los PP se pueden traspasar gratuitamente cuantas veces se quiera y sin tener que tributar por el traspaso, así que si cambian las condiciones, te vas tranquilamente a otro :)

#12

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Si..el problema es encontrar otro de la misma calidad. Como se comenta en el texto a diferencia de los fondos, no abundan tanta cantidad y calidad de opciones.S2

#13

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Apreciado MARCOS LUQUE.

Estas son las principales conclusiones que, personalmente, obtengo tras leer detalladamente el resultado de un estudio realizado por el equipo de profesores de la escuela de negocios IESE, que ha analizado 257 Planes de Pensiones en un período de 15 años: entre 1.998 y 2.013...

1º) De los 257 Planes de Pensiones con más de 15 años de historia, únicamente 3 han logrado una rentabilidad media anual superior al +4.40%, que fué la rentabilidad media los Bonos del Estado a 15 años. Esto significa que a la mayoría de los ahorradores le hubiera ido mucho mejor con una operación sencilla que ahora puede realizarse con un sólo "clic".

2º) De los 257 Planes de Pensiones con más de 15 años de historia, nada menos que 25 acumulan pérdidas: es decir, los ahorradores tienen hoy menos dinero en la cuenta que la suma de aportaciones que han ido realizando durante 15 años.

Verás, en mi humilde opinión, el único aliciente que los Planes de Pensiones tienen es la desgravación fiscal, que personalmente creo se utiliza como cebo, porque cuando se rescata el Plan te llega un hachazo fiscal. Por si fuera poco, la Unión Europea ya ha exigido la eliminación de éstas desgravaciones, que aunque en España son especialmente generosas: permiten desgravar hasta 12.500 Euros por persona y año, es una cifra al alcance de muy pocos.

Un abrazo.

#14

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Cierto, pero no era eso lo que preguntabas ;-D

#15

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Excelente el estudio, ya que cuanto menos matiza uno de los tópicos sobre los PP. Sin duda su handicad principal es la inexistencia de competencia en el mercado, al no encontrarse abierto al exterior.

Tan solo comentar que además del Bestinver, que para algunos podría ser de más dificil contratación, por ejemplo ING los tiene indexados a indices de bolsa con unos TER no excesivamente altas.

#16

Re: Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (para rentas bajas)

Fántastico aporte que además refuerza mi percepción del asunto, razón por la que, en contra de la mayoría de la gente por aquí, mantengo un par de planes de pensiones. Como ya he dicho antes en el foro, tengo el Bestinver Ahorro por que me permite acceder desde 50 euros al mes al estilo de gestión de Bestinver, que me ha dado más del 8% anual en estos últimos 3 años (incluso habiéndome tragado la bajada de 2011). Esto no lo puedo hacer con un fondo y por otra parte estoy seguro que mi pensión va a ser bastante más baja que mi sueldo actual y aunque se incrementen los tipos en el futuro creo que seguirá siendo ventajoso diferir los impuestos hasta esa época.

Saludos