Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Variable Tailandia.

24 respuestas
Renta Variable Tailandia.
1 suscriptores
Renta Variable Tailandia.
Página
3 / 4
#17

Re: Renta Variable Tailandia.

Hola Gines.
Voy a "picar" un 3% en RV Asia, he estado leyendo un poco.
Para ser breve, en tu opinión ¿cuales te gustan? Asia con o sin japon, determinados países de asia, 1 pais de Asia: China, Korea.... en tu cartera que harías??.
Permancia3-4 años
Un saludo

#19

Re: Renta Variable Tailandia.

Buenas tardes EVANGELISTA:

Personalmente apostaría por mercados frontera de Asia: Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán, Vietnam, Mongolia (según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento medio anual entre 2.012 y 2.017 será del +17% anual). De hecho, mañana probablemente tome posiciones en el Global X Central Asia & Mongolia Index ETF USD (ISIN: US37950E3172), que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en la región de Asia Central: Mongolia, Kazjistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán (espero abrir un "hilo" ésta misma tarde).

Lógicamente, mi perfil inversor es muy agresivo y el horizonte temporal de la inversión muy superior a los 3 ó 4 años que tú planteas. Para ése horizonte temporal sería bastante más prudente, y me gusta mucho el fondo de inversión Invesco ASEAN Equity Fund (ISIN: IE0003702317), lo tienes disponible en Renta4 Banco con una inversión inicial de 1.500 Euros y posteriores de 200 Euros: en 10 acumula una rentabilidad del +97.28%.

Si prefieres un país concreto, y dejando a un lado Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán y Vietnam (por lo reducido de tu horizonte temporal), el que más me gusta es Filipinas: tiene poco riesgo inflacionario, crecimiento alto, creciente beneficio empresarial, y disponibilidad de una gran masa laboral de jóvenes. Este caso, podrías acceder mediante un ETF centrado exclusivamente en el país, ó mediante algún ETF ó Fondo que sobrepondere Filipinas. En caso de decidirte por ésto, házmelo saber y te comento de las opciones que considero más atractivas.

Un abrazo.

#20

Re: Renta Variable Tailandia.

Buenas tardes MMRODRIGUEZ.

* Un informe del Foro Económico Mundial señala que Birmania cuenta con un gran potencial energético en recursos fósiles como carbón, gas ó petróleo y también en energías renovables, incluidas la hidroeléctrica, solar, eólica y geotérmica, destacando que los cuatro ríos principales, que podrían generar hasta 100.000 Megavatios tiene una capacidad para abastecer de energía en conjunto a Tailandia, Malasia e Indonesia. Este informe señala, además, que los ríos birmanos tienen una capacidad 4 veces mayor que la generada por la presa de las Tres Gargantas, el embalse más grande del mundo, ubicado en China.

* Según el Banco Asiático de Desarrollo, Birmania cuenta con 93 localizaciones geotérmicas identificadas en todo el país, tiene unas reservas probadas de 226 millones de barriles de petróleo y 457.000 millones de metros cúbicos de gas; un alto porcentaje de los recursos fósiles, gas ó petróleo, serán destinados a la exportación, mientras los obtenidos con renovables irán para el consumo doméstico. Y Birmania alberga la mano de obra más barata de todo el Sudeste Asiático: 20 Euros/mes. El propio George Soros realizó a Birmania un viaje sospechosamente oportuno a finales de 2.012 "a la caza del tesoro" en Asia, pues según sus propias palabras "lo cierto es que las primeras liberalizaciones de las empresas públicas se están comprando a precios de saldo".

* Birmania es la última apuesta de Mark Mobius, uno de los gurús de mercados emergentes y Jefe de la Renta Variable de éstas regiones en Franklin Templeton. Según Mobius... "Creemos que las oportunidades de inversión en Birmania podrían ser, con el tiempo, significativas. Y creemos que su ubicación en el sudeste de Asia, será importante para el comercio intrarregional. Birmania es rica en recursos naturales, como la madera, el estaño, el cobre, el plomo, el carbón, el gas natural y la energía hidroeléctrica. Y las proyecciones del FMI indican un crecimiento del 6% para 2.013. Nuestra experiencia en los países emergentes nos dice que el desarrollo de los mercados de capitales lleva su tiempo. Ahora nos acercamos a Birmania, una oportunidad interesante y emocionante".

Sin embargo, Birmania es un país que ni tan siquiera posee Bolsa de Valores, aunque tiene una gran relación comercial con Tailandia. De hecho, el Tracker Certificate on Solactive Myabmar Focused Index EUR (ISIN: CH0190891389) es un certificado que está constituído por empresas cotizadas de países fronterizos, pero que obtienen una parte significativa de sus ingresos en Myanmar, y un porcentaje elevado de ellas tienen su sede en Tailandia, por lo que un fondo de inversión de renta variable tailandesa exclusivamente supongo que también tendrá en cartera un elevado porcentaje de empresas que generen una parte significativamente de sus ingresos en Birmania...

#21

Re: Renta Variable Tailandia.

Hola Gines.
Si bien es cierto que en mis ultimos comentarios he dejado claro que mi perfil es conservador y a Cp pero bien es cierto que he tenido perfil agresivo Rv: BRICT, China, Korea, India, Tailandia, Singapur.... Latinoamerica..... pero a raiz de minusvalias y valores santander quise darme un descanso, pero si veo una buena oportunidad no me temblará el pulso en entrar.
Comenté una vez Korea porque en su momento me fué bien.Le seguiré de cerca
En mi opinión y llevando un seguimiento de Japón nunca he visto un repunte, por lo menos yo no he ganado, quizas no haya pillago los timming.
¿Hablas de Filipinas? Conoces algún fi, todavía tendría que ponerme a punto con las ETF y en Bankinter te crujen a comisiones.
Un saludo

#22

Re: Renta Variable Tailandia.

Hola.
En estos momentos para invertir en ETF necesitaría un aprendizaje: Tiempo.
Dime cuales te gustan y los estudios y veo Rent y comparo con comisiones de Bankinter, que es lo mismo que las aCciones

#23

Re: Renta Variable Tailandia.

Buenas tardes EVANGELISTA.

Invertir actualmente en Filipinas es extremadamente complicado. De hecho, de los 23.532 fondos de inversión y 5.090 ETF´s listados por Morningstar en España a 31 de Diciembre de 2.013, los dos únicos productos cotizados que proporcionan una exposición exclusiva a éste país son el db x-trackers MSCI Philippines IM TRN Index UCITS ETF EUR (ISIN: ISIN LU0592215403) y el iShares MSCI Philippines ETF USD (ISIN: US46429B4086), que invierten su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en Filipinas. Eso sí, en mi humilde opinión, el horizonte temporal de tu inversión debería ser superior a los 3 ó 4 años que has indicado.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#24

Re: Renta Variable Tailandia.

Respecto a Corea del Sur, según Bloomberg, el consenso de Nick Price (Gestor de Carteras de Fidelity), Enrique Marazuela (Director de Inversiones de BBVA Banca Privada), Jean Medecin (Miembro del Comité de Inversiones de Carmignac Gestión), Juan Luis Centeno (responsable de fondos de CitiGroup), Alexander Gorra (gestor de BNY Mellon), Stephen Thornber (gestor de Threadneedle Investments) y Pedro Lacambra (gestor de Ibercaja) es que actualmente es uno de los países Emergentes/Frontera más recomendado para invertir, por su vinculación a la evolución de las economías desarrolladas.

Brokers destacados