Acceder

Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

9 respuestas
Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE
1 suscriptores
Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE
Página
1 / 2
#1

Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

Independientemente de las herramientas que utilicemos para invertir en fondos de inversion DE RENTA VARIABLE (bien siguiendo anális tecnico de indices, con fondos de inversion que repliquen éstos, o bien por análisis fundamental por sectores o por riego pais, o incluso de forma aleatoria, etc.....), insisto independientemente de ello, y dada la importancia de la GESTION DEL RIESGO:
¿Que herramienta, protocolo, fórmula, estrategia, o como queramos llamarlo entendeis que es útil para GESTIONAR EL RIESGO y EL CAPITAL INVERTIDO EN UNA CARTERA AMPLIA DE FONDOS DE INVERSION DE RENTA VARIABLE?.

aTTE
A.Glez

#2

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

Guardar liquidez y tener un horizonte temporal lo más lejano posible.

#3

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

Buenas tardes.

En mi humilde opinión, la clave es tener una vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo: los fundamentales siempre terminan por imponerse en Bolsa.

Saludos.

#4

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

En mi humilde opinión, no hay una herramienta. Es elegir bien, entrar en el momento adecuado para cada sector (o escalonadamente si no se está seguro)... Y mantener hasta que haya cambio de ciclo.

#5

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

Una manera de controlar el riesgo es implementar una cobertura de la posición en Renta Variable que no solo no sea costosa sino que contribuya a la rentabilidad de la cartera. Hay varias maneras de hacerlo, pero una de las mejores son los bonos de largo plazo, controlando la correlación con la renta variable. Aquí encontrarás indicaciones útiles al respecto:
What is a hedge and why does it makes sense to do it? (http://logicalinvest.wordpress.com/)

#6

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

Gracias por el enlace.

Saludos.

#7

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

Gracias por el link.Parece bueno, pero lamentablemente para mí, no esrá en español

#8

Re: Gestión riesgo en una cartera de fondos de inversion de RENTA VARIABLE

¿Has tratado de traducir el texto al español de forma automática desde el navegador Chrome de Google? Dicho navegador puedes instalarlo gratuitamente en tu PC, y funciona bien. Simplemente abres la página en inglés, accionas el botón derecho del ratón y seleccionas la opción "traducir al español". Así de sencillo. La traducción tendrá sus errores, pero es mucho mejor que nada. Con eso y con los gráficos, estoy seguro de que quedarás informado de forma satisfactoria. Y si algo no entiendes, puedes preguntar y trataremos de ayudarte.
Es posible que otros navegadores permitan también realizar una traducción automática, pero no te puedo decir nada al respecto ya que yo únicamente utilizo Google-Chrome.

Guía Básica