Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

12 respuestas
La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo
La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo
Página
1 / 2
#1

La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

Si observamos las diferentes carteras modelo que presenta Self Bank (conservadora, equilibrada y agresiva) la sorpresa nos la encontramos cuando al ver las rentabilidades, la cartera conservadora ha obtenido un 2% en lo que llevamos de año, mientras que la agresiva acumula un 0%. 

Cartera Conservadora 

En la cartera conservadora destacamos el recorrido en 2014 del fondo UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR con un 4% y el EdR Emerging Bonds C que alcanza la cifra de 6,57%. Seguido por el M&G Optimal Income (2,37%) y el ESAF Capital Plus FI (2,23%) que siguen sorprendiéndonos. En total ha acumulado un 2% en 2014. 

Cartera Fondos Conservadora Self Bank

Cartera Equilibrada

En cuanto a la cartera equilibrada ha obtenido solo un 1% en el año 2014 a fecha 15/04/2014. Los fondos que han contribuido de forma positiva a la rentabilidad del fondo son lo que hemos mencionado anteriormente en la cartera conservadora. Mientras que ha afectado de forma negativa especialmente el M&G Japan A EUR que ha perdido un -7,42%. El Robeco US Large Cap Equities D USD también ha obtenido una rentabilidad negativa del -0,92%. 

Cartera Fondos Equilibrada Self Bank

Cartera Agresiva

Pero la cartera que peor comportamiento ha tenido ha sido la cartera agresiva que ha obtenido un 0% durante 2014. Con aportaciones positivas como el AXA WF Frm Italy EC EUR (11,57%), EdR Emerging Bonds C (6,57%) y AXA Rosenberg Pac ex-Jap Sm Cp Alp B EUR (5,12%). Mientras que el M&G Japan A EUR y el Robeco US Large Cap Equities D USD  han hecho que el fondo caiga. 

Cartera Fondos Agresiva Self Bank

¿Qué os parece? Al final corriendo el mínimo riesgo con la cartera conservadora se ha obtenido la mejor rentabilidad, ¿qué pasará el próximo trimestre? ¿veremos una caída en mayo como el año pasado?

 

#2

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

No es la única gestora que ha metido algo de Japón en sus carteras este primer trimestre.

Eso si, a mi hay un tema que me tiene intrigadísimo.
Todas las mujeres de rankia vais al mismo peluquero o es que es imagen corporativa?
Soy el único que se hace esta pregunta? De verdad que lo digo en serio, que me tiene preocupado

#3

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

Pues dependerá del horizonte temporal de inversión para el que estén definidas las carteras. Yo creo que hablar de rentabilidad y riesgo sin un horizonte temporal no tiene sentido.

De todas formas la cartera conservadora, para ser conservadora lleva un 15% en bonos emergentes y un 15% en el ESAF que tiene mogollón de deuda griega. Lo veo con bastante volatilidad para ser conservador ¿Qué opináis?

#4

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

-1 a Ronchas.

#5

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

Joder me he descojonado.

LOL

#6

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

El tema es que los fondos de RF están dando TAEs insostenibles. Se supone que esa rentabilidad podría ser el objetivo para todo el año.

#7

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

Son datos del 7 de abril. Seguramente si los miramos ahora, incluso más abultados a favor de la cartera conservadora dentro de este lateral bajista que nos encontramos.

Si lo hubiéramos mirado en otro periodo, sería todo lo contrario. Ya sabes que las carteras agresivas tienen muchos vaivenes y dependiendo del periodo que miremos, pueden ser un desastre o muy buenas.

Una cartera agresiva por definición, necesita tiempo.

#8

Re: La cartera conservadora de Self Bank bate a las de mayor riesgo

Efectivamente, Japón ha marcado la diferencia. En cuanto al tema de la foto, no sé a que compañera has visto pero no nos parecemos... jajaja

Guía Básica