Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

18 respuestas
BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)
2 suscriptores
BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)
Página
1 / 3
#1

BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

¿No os parece que este fondo es una opción buenísima para la parte conservadora de nuestras carteras?

Mirad como gana en los 6 últimos meses en volatilidad y rentabilidad a dos de los fondos más prestigiosos de gestión alternativa:

 

 

 

5k de entrada mínima en Renta 4 (la clase E2, la "barata")

 

El fondo busca lograr retornos totales en euros durante tres años invirtiendo al menos el 70% de su activo total en valores de renta fija y activos relacionados con los valores de renta fija emitidos por gobiernos. El fondo puede cambiar su exposición según las condiciones del mercado.

 

Insisto en que es de gestión alternativa, es decir, viene al pelo para la coyuntura actual.

¿Lo conocíais? ¿Porque no se habla más de este fondo?

#2

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

Interesante opción, gracias por la aportación.

Me imagino que por que solo esta en R4 y la entrada es elevada.

#3

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

Hola Gus.
Efectivamente creo que es una excelente alternativa este fondo y lo llevo siguiendo desde hace tiempo.
Es curioso que no nos hayamos fijado antes en el.
En la comparativa que reflejas, creo que no deberia estar el Mellon, ya que es long/short de RV y la gracia del BSF es precisamente que trabaja con Renta Fija...es un diesel de los de antes...
saludos.

#4

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

Para mi no hay mucha diferencia entre RV y RF si es retorno absoluto puesto que en ambos casos hay descorrelación con los mercados. Fíjate que ni siquiera dos RV como el Alken y el Henderson se comportan igual. Y el Ignis va completamente a su bola. Yo en esta categoría de me fijo más en la volatilidad y la rentabilidad.

Vamos, que para mi el BNY y este BSF podrían ir en el mismo "slot". El Alken y compañía por volatilidad, no.

No sé si hago bien.

#5

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

No estoy muy de acuerdo ya que eso sería obviar que unos invierten en acciones y otros en deuda...por otro lado, unos tienen estrategias Alt – Long/Short RV y este BSF es Alt – Arbitraje Deuda, que utiliza otras estrategias para cubrirse de las oscilaciones de mercado.
Pero... la clave está, y ahí te doy toda la razón, en que "es retorno absoluto puesto que en ambos casos hay descorrelación con los mercados" y por supuesto, si a ti te va bien esa rentabilidad, con esa volatilidad y ese nivel de riesgo...etc...pues adelante.
Yo seguramente voy a meterme en él.
saludos.

#6

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

La verdad comparándolo con el ilustre M&G mas o menos anda igual a 1 año o menos, hay poca diferencia, a largo gana de largo el M&G, en la gráfica. Los números de la comparativa también sale ganando el M&G.

La comparativa: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000452Y]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LD]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

La verdad una vez comparado tampoco le veo el que, el M&G es muy flexible como ya se ha comprobado en múltiples ocasiones y que sea un mixto no deja que haga operativas alternativas long/short de deuda.

Saludos

PD: No se porque no me deja subir la foto del gráfico.

#7

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

el fondo tiene muy buena pinta pero llevo siguiendo el ignis -sin entrar-un tiempo y su trayectoria me hace dudar de su capacidad de descorrelacionar cuando caigan los chuzos de punta en rf. Vamos que no me fio de la categoria. He cogido algo de retorno absoluto de rv (igual ha sido un error) pero en renta fija prefiero optar por salirme llegado el caso

#8

Re: BSF Fixed Income Strategies E2 (LU0438336694)

A fecha de hoy me parece un fondo magnífico, pero no para la parte conservadora de la cartera., pata TODA la cartera.

Bankinter tiene una clase mucho mas barata de comisión: el D2. Mínimo 100.000€. Y aún con ese mínimo no es fácil conseguirlo.

Guía Básica