Acceder

Los mejores fondos de las mejores gestoras.

5 respuestas
Los mejores fondos de las mejores gestoras.
Los mejores fondos de las mejores gestoras.
#1

Los mejores fondos de las mejores gestoras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * Pimco Global Investors Series plc CommoditiesPlus Strategy Fund USD. En 2.014 acumula una rentabilidad del +6.70%, duplicando incluso la revalorización de su categoría. Este producto invierte en deuda de alta calidad crediticia a través de derivados en diferentes subsectores dentro de las materias primas. Según José María Luna, Director de Análisis Financiero y Estrategia de Profim... “Su buen comportamiento en el presente año se debe a la evolución positiva que están teniendo varios de éstos subsectores: metales preciosos, materias primas agrícolas, por ejemplo cereales tras la crisis de Ucrania, que no olvidemos es el llamado “granero de Europa”, ó el sector del gas”. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * Schroder International Selection Fund Middle East EUR invierte en renta variable de empresas cotizadas en Oriente Medio, acumulando en el Primer Trimestre de 2.014 una rentabilidad del +12.90%. La clave de su destacada rentabilidad se debe, según José María Luna... “Al buen comportamiento que están teniendo, en el presente ejercicio, mercados emergentes frontera de Oriente Medio: Egipto, ya acumula una subida en el año del +15.07%, Arabia Saudí del +10.09% y Qatar del +12.26%”. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * El Goldman Sachs Growth & Emerging Markets Debt Portfolio acumula una revalorización del +4.50% en 2.014, duplicando a la de su categoría: renta fija global emergente. Entre los países que conforman el grueso de su portfolio vemos a Indonesia ó Turquía. Según Pablo Nortes, Director de Inversiones de Tressis... Destaca el acierto de la casa Goldman Sachs a la hora de tomar posiciones activas respecto al índice emergente, lo que ha permitido al producto destacar entre sus comparables y estar cerca de alcanzar rentabilidad positiva en el período de un año”. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * El MFS Meridian Funds - European Smaller Companies Fund I1USD, de renta variable europea de capitalización flexible, acumula una revalorización del +3.50%, superando la rentabilidad negativa de su categoría en éstos meses. Según Pablo Nortes, una de las claves del buen comportamiento del MFS Meridian European Smaller Companies es... “El especial cuidado en la gestión del patrimonio a la hora de intentar minimizar las caídas, aspecto diferenciador del fondo". --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#3

Re: Los mejores fondos de las mejores gestoras.

De los cinco fondos que has nombrado me quedo con el Schroder Investment Management, los de renta fija a pesar de su buen comportamiento los descartaría este año de mi cartera.

#4

Re: Los mejores fondos de las mejores gestoras.

Los fondos que están registrando este 2014 mayores entradas netas son:

  • M&G Optimal Income
  • Allianz Income and Growth
  • Scottish Widows Gilt
  • DNB AM Kort Obligasjon 2 Bond
  • DNB AM Kort Obligasjon

¿Qué opinión teneis de estos fondos?

#5

Re: Los mejores fondos de las mejores gestoras.

ahhh...las mayores entradas netas para ellos, no para nuestros bosillos.

Tengo el M&G, en generál muy bien aunque por debajo de su benchmark desde febrero.

#6

Re: Los mejores fondos de las mejores gestoras.

¿Lipper Thomson Reuters? Creo que eso no es un fondo, es la agencia que supongo que haya elaborado ese estudio.

Los dos primeros son viejos conocidos. Me alegra volver a ver el Allian Europe Equity Growth (si se trata de este) en lo alto de un ranking... aunque tengo el presentimiento de que se equivoca, mis cálculos es que el fondo estaba teniendo más bien salidas de patrimonio y no entradas. 

#7

Re: Los mejores fondos de las mejores gestoras.

Efectivamente, Lipper Thomson Reuters es una agencia, no un fondo de inversión.

Guía Básica