Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

23 respuestas
Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35
1 suscriptores
Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35
Página
1 / 3
#1

Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Buenas, soy nuevo en el foro, descubrí la web buscando mi duda y aunque no la encontré, deduje por la calidad de la web que habría muchos expertos que me pudieran guiar.

He abierto en los tres fondos naranja del banco Ing Direct (Fondo NARANJA S&P 500, Fondo NARANJA Ibex-35 y Fondo NARANJA Eurostoxx 50) y he puesto el mismo dinero sobre estos. He visto como estos días iban subiendo ligeramente y luego el de S&P pasó por debajo del dinero que introduje al principio (tuve pérdidas). Entonces me surgió la siguiente duda ¿Es interesante mover el dinero de un fondo a otro? o ¿Cómo la media a largo plazo sube dejarlo para que entre ganancias y pérdidas al final la media sea negativa? Puede que lo mejor sea moverlo, pero como pone que tardan entre 24 y 48 horas en llevarlo a cabo no sé si compensa el cambio y perderse una subida. ¿Qué le recomiendan a un novato?

#2

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Buenas tardes y bienvenido a Rankia,

Lo ideal hubiese sido que entraras en una caída para beneficiarte de la subida. Si quieres salir espérate a una subida importante para obtener rentabilidad y luego pensar donde invertir. No sé que perfil de riesgo tienes, pero si solo tienes fondos de renta variable deberías diversificar e introducir algo de renta fija o monetarios en tu cartera. 

Saludos. 

#3

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

En mi opinión, lo ideal hubiera sido que entraras de manera escalonada (meter un poco de dinero cada mes o cada tres meses...) en esos fondos y no con todo el dinero de golpe. De esa forma minimizarías los riesgos que supone el entrar en el mercado en un mal momento. Deberías preguntarte el motivo por el cual elegiste esos fondos de "alto riesgo" como dices. Si a las primeras caídas ya piensas en salirte, mal vamos. Debes estar preparado psicologícamente para invertir en bolsa. Si no lo estás, lo más seguro es que tu aventura financiera termine pronto y mal. Aquí puedes comprobar los errores que cometen los "inversores emocionales" que intentan "cabalgar las olas" de los mercados.

Saludos y suerte.

#4

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Buenas Carla, ante todo gracias por la ayuda.

Empecé a probar fondos (empezando con los de menos riesgo) y ahora con el de riesgo alto me vino la duda, pues varían cada día y al estar en un termino medio entre acciones y ahorro es complicado deducir si viene bien retirar el dinero de estos o aguantar como si fuera un plan de pensiones (ahora que está en alza la media me refiero).

También, estuve mirando como iba la bolsa, pero estos planes no se atienden a los propios. Me explico, pregunté al banco y me indicaron que si por ejemplo el Fondo NARANJA Ibex-35 invierte en Ibex-35 pero que no necesariamente cumple con las subidas o las bajadas del día, ya que se basan en los beneficios o pérdidas conseguidas por los señores del banco (por ejemplo, si hoy el Ibex-35 cae y los brokers del banco lo han hecho bien el fondo ganará dinero). Cosa que complica más la elección, ya que no hay ninguna gráfica diaria del propio banco.

Por favor, a ver si me pudieras sacar de dudas.

#5

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Buenas bullinvest, muchas gracias por el consejo. La imagen me ha gustado mucho, muy ilustrativa.

Si no te he entendido mal, el consejo es mantenerme constante en introducir ingresos cada mes en los fondos.

Me he estado estudiando bastante de bolsa, a nivel teórico, y quería que este fuera mi primer paso práctico (Sé que son cosas diferentes, mi poca experiencia me hizo pensar que era la puerta a arriesgarme a la bolsa). Después de leerme la información del fondo y de probarlo, veo que mis ideas preconcebidas (mayormente equivocadas, pero creo que así se aprende) del fondo ahora las estoy comenzando a clarear gracias a vosotros. Si estoy equivocado, por favor, no te cortes en corregirme.

Mi duda viene del fondo de alto riesgo, ya que según puedo ver es un poco como la bolsa (varía muy rápido) con el inconveniente de ser un fondo (tardan en devolver el dinero varios días). No es por salirme a la primera que vea un poco la bajada, pero tampoco quisiera comerme una bajada de varias semanas (o meses o años). El problema es que tampoco sé dónde se pueden ver las gráficas para estos fondos en concreto (lo he comentado en la respuesta a Carla), ya que el banco no las suministra y es un poco estar a ciegas (miré con ProRealtime pero tampoco salen). Lo que dice el banco, que me esté años y se notará la subida, pero ¿Y si hubiera podido deducir una bajada de años?, es un caso difícil.

#6

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Buenas! Aquí otro novato... También acabo de empezar con esto de los fondos... También soy cliente de ING y he contratado a la vez 6 de sus 7 fondos, a pesar de mi perfil entre conservador y dinámico... Como bien has dicho, hemos tenido 2 días malos, pero lo fundamental es MANTENER la inversión y no hundirse a la primera. Lo ideal, como te han aconsejado, es invertir cada mes una pequeña cantidad, aunque sean 30 pavos en cada uno, que es lo que voy a hacer yo. Esto se mueve constantemente hacia todos lados y no podemos tirarnos de los pelos porque hayan días malos, porque a largo plazo (un año, dos...) verás como vale la pena. Esto te lo dirá cualquiera aquí. Ánimo y estamos en contacto! ;)

#7

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

IiNG Direct S&P 500

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2

ING Direct Ibex 35

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MYG

ING Direct Eurostoxx 50

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0604J

En la parte izquierda tienes un menu donde puedes consultar con mas detalle la rentabilidad, volatilidad, cartera, etc.

#8

Re: Pregunta de principiante sobre los fondos de alto riesgo - Fondo Naranja Ibex 35

Buenos días Ramoni, 

Como te ha comentado Bullinvest puedes verlo en Morningstar. Estos fondos y algunos ETFs que replican al índice no tienen una correlación exacta con el índice, por ejemplo, si ves el folleto completo del ING Fondo Naranja Ibex 35 en la política de inversión establece que "podrá invertir hasta el 5% en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, no pertenencientes al grupo de la gestora." Y tambien podrá invertir en "renta fija pública o privada, con calificación crediticia elevada (rating A- o superior), en repos sobre Deuda Pública española y liquidez. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses y su vencimiento medio no superará los tres meses."

Por tanto, además de invertir en activos de renta variable del Ibex puede invertir en otros fondos y en renta fija (deuda). 

Saludos. 

Guía Básica