Acceder

¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

5 respuestas
¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?
¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?
#1

¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

Hola a todos,

Estoy planteándome abrir una cuenta en un banco en una zona en la que no hay demasiada oferta (es una zona rural). Por ejemplo en la zona no tengo acceso a Bankinter, que es el que me interesaría. La idea es utilizarla para ahorrar e intentar rentabilizar algo el ahorro mediante fondos de inversión ante el interés (por llamarlo de alguna manera) ofrecido por los depósitos.

La pregunta concreta es ¿pueden contratarse fondos de gestoras independientes en Banesto? Me refiero a contratarlos por parte de una persona normnal, no hablo de banca privada ni nada por el estilo. Veo que por una parte tienen memorias de comercialización de muchas gestoras internacionales pero por otro lado me ha parecido ver las palabras "cliente PREMIUM" (y seguro que yo no lo soy).

Si fuera así, ¿alguien podría decir si la experiencia ha sido positiva o negativa? (facilidad de contratación, agilidad en los traspasos, acceso por Internet correcto, etc).

Gracias y saludos.

P.D.: no soy muy dado a abrir temas con preguntas tan concretas, pero he buscado en los foros y no he visto ninguna respuesta.

#2

Re: ¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

Banesto ya no existe, ahora es Santander. Openbank lo permite... supongo que te remiten a oficina para estos temas...

#3

Re: ¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

Gracias. Lo tuyo es velocidad contestando y lo demás son historias...

Sé que Banesto ha sido fusionado con Santander, pero yo sigo viendo una Web separada e incluso condiciones diferentes para los clientes a la hora de evitar las comisiones, por lo que no tengo tan claro que la oferta de fondos sea la misma en ambos casos.

De todas maneras tu sugerencia sobre Openbank me parece interesante.

Saludos

#4

Re: ¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

Vivir en una zona rural no te impide tener una cuenta en casi cualquier banco que trabaje en España. Hoy en día la principal forma de contactar con el banco es a través de Internet. Hay gente que vive en grandes ciudades y que nunca va a las oficinas (yo soy uno de ellos, aunque no vivo exactamente en una gran ciudad).

Ni Banesto, ni Santander, ni Openbank son las mejores comercializadoras del mundo si piensas canalizar tus ahorros a través de fondos de inversión. Piensa más bien en Renta 4, Selfbank o Inversis. Con cualquiera de ellas que trabajases operarías a través de internet, vivas en el Paseo de la Castellana o en un pueblo de la Cordillera Cantábrica conectado a través de un track. 

Tampoco necesitarías ser cliente "premium", en cualquiera de los tres bancos de los que te hablo podrías crear una cuenta sin un mínimo de dinero. 

El consejo habitual en estos casos: sigue leyendo el foro, y fórmate mucho. Te darás cuenta rápidamente de lo que necesitas. 

Un saludo y buena suerte. 

#5

Re: ¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

Ahora lo harías a través de SANTANDER SELECT (el antiguo PREMIUM de banesto) pero tendrías que hacerlo por teléfono o a través de la sucursal y no sabes cuantos comercializa Santander (por ejemplo se que M&G y Schroeder si) pues por la WEB no es posible y tampoco podrías hacer un seguimiento de los fondos.
(y lo mismo te ponen pegas e intentan colocarte los suyos)

Lo mejor en caso de querer contratar con gestoras independientes pues r4,selfbank o directamente con Bestinver,Cartesio,etc.

P.d.Yo lo hice asi y estoy bastante contento con r4

#6

Re: ¿Fondos de gestoras independientes en Banesto?

Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo cuenta en Selfbank con algunos fondos. Lo de abrir una cuenta en esa zona es por otras cuestiones.

Saludos.

Guía Básica