Acceder

¿Es el momento de volver a los emergentes?

4 respuestas
¿Es el momento de volver a los emergentes?
1 suscriptores
¿Es el momento de volver a los emergentes?
#1

¿Es el momento de volver a los emergentes?

Hola compañeros.
Hace unos dias que me estoy fijando en los mercados emergentes.
Despues de ver como se estan moviendo estas ultimas semanas, creo que ha llegado el momento de volver a confiar en ellos.
¿como lo veis vosotros?
S2

#3

La fortuna favorece a los valientes.

Buenas noches CARLESGOL.

Los Mercados Emergentes siguen preocupando a los inversores. La economía china mantiene su desaceleración y Brasil no termina de tirar. Pero, en mi humilde opinión, con los descensos de los últimos meses, se ven valoraciones más atractivas.

Saludos.

#4

Re: ¿Es el momento de volver a los emergentes?

Según Philip Turner, economista del Banco Internacional de Pagos... "No hay motivos para alarmarse, pues los países desarrollados han aumentado su exposición a ciertos países. Los créditos de bancos franceses a Turquía, por ejemplo, han pasado de 5.000 millones de Euros en el año 2.000, a 35.000 millones actuales".

#5

Re: ¿Es el momento de volver a los emergentes?

Buenas tardes CARLESGOL.

Los flujos de salida de dinero sufridos por los emergentes en los últimos meses han restado liquidez a unos mercados que tradicionalmente han ofrecido una profundidad inferior a la de los países desarrollados. El inversor que piense en exponerse al mundo emergente aprovechando la caída de las valorizaciones puede plantearse hacerlo vía ETF, teniendo en cuenta su alto grado de liquidez y los bajos costes. Además, las últimas generaciones de productos cotizados permiten una exposición más diversificada, lo que es interesante dentro del segmento de renta fija si se tiene en cuenta que muchas de las referencias aún se negocian en mercados OTC, es decir, fuera de los mercados tradicionales organizados.

** ROYAL BANK OF SCOTLAND MSCI FRONTIER MARKETS ETF (ISIN: LU0667622202), que invierte su patrimonio en acciones que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en los Mercados Frontera, excluyendo los emergentes tradicionales.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

** GLOBAL X NEXT EMERGING & FRONTIER ETF (ISIN: US37950E2182), que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en los nuevos mercados emergentes y los Mercados Frontera.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si optas por los fondos de inversión: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2269411-dws-invest-emerging-markets-satellites-lc

Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024