Acceder

Nicolás lo hace mejor en las caídas

25 respuestas
Nicolás lo hace mejor en las caídas
1 suscriptores
Nicolás lo hace mejor en las caídas
Página
2 / 4
#9

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Yo estoy contento con el Alken, aunque también tengo en mente el Henderson, pero de momento, desde que yo he entrado, el Alken está siendo menos volátil que el Henderson, y va más pegado a la categoría que este, asi que de momento, prefiero el Alken, a pesar del soft close.

#10

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

En el último año el Henderson se ha comportado mejor que el Alken en las bajadas y ha subido mejor después.

Si es cierto, que este último mes se le ha atragantado al Henderson. Yo creo que el mercado está tan raro que les ha cogido a contrapie.

Yo tengo los dos, pero si tuviera que quedarme con uno solo, me quedaría con el Henderson.

#11

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Yo creo que el Henderson tiene una apuesta bull mas clara que el Alken.
Cuando rompamos el dichoso lateral, el Henderson lo hará mejor que el Alken.
Yo tengo ambos y muy contento con la combinación.

#12

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Buenas
Una pregunta de ignorante.
¿En qué categoría englobaríais ambos fondos?
Ahora mismo tengo un cacao de fondos tremendo, en lo que a categorías se refiere, y debería ponerme a ordenarlos.
Yo llevo el Alken, y estoy contento con él, pero llevo tiempo pensando en entrar en el Henderson, aunque dado que son tan tan similares, no se si optar por simplemente, invertir más en el Alken y, directamente, no entrar en el Henderson.

¿Qué opináis? ¿qué motivos me daríais para meterme en el Henderson como complemento al Alken?

Edito: Una duda: ¿¿el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X es la clase barata del Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund A2 EUR Acc??

gracias

#13

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

La categoría de ambos es Long/Short de Rv Europea, es decir renta variable europea con la particularidad que se pueden poner cortos, están largos en unos valores y cortos en otros.
¿Porqué tener ambos? porqué estos fondos son un agujero negro, pueden hacer de todo, así que no los puedes seguir, comparar con nada, tienes que fiarte del gestor, por lo que en mi caso lo hago por:

a) El Henderson tiene un track record para mi gusto interesante.
b) Confío en la gestión de Nico.
c) Reduzco el riesgo gestor sin perder apenas rentabilidad.
d) En la situación actual (lateral de largo tiempo) me parece la estrategía de L/S adecuada.

Un saludo.

#14

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Gracias Yimbiri
El problema es que no se de donde quitar.
UN 35% de mi cartera, una vez finalizada, estará dedicada a RV Europea.

De ese 35%, ya he invertido un 82%, en los siguientes cuatro fondos:

BESTINFOND ES0114673033
ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A" LU0524465977
ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" LU0572586674
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E LU0418790928

Si meto el Henderson, tiene que ser a costa de quitar de otros sectores.

Tengo que analizar bien todo, haciendo un X-ray a mi cartera actual y a mi cartera "objetivo", este finde me gustaría hacerlo, porque creo que estoy hiperexpuesto a Europa, y muy muy poco en USA (o a lo mejor no tan poco).

Ya abriré un hilo en el foro para que me indiquéis.

Gracias

#15

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Tienes que empezar al reves, marcandote los % de las categorías y luego asignandoselas a fondos.
Yo meto los L/S en su propia categoría, no lo incluyo en Rv pura porqué no se comportan igual, pero ahí van los gustos.
Por estar sobreexpuesto a Europa no te preocupes, el quid de la cuestión para mi es el % de exposición a USA.

#16

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Manuel: Yo creo que esos fondos de RV que tienes son EXCELENTES, BSF european opportunities, Bestinfond, Aiken...Aunque yo estoy en Henderson, problabemente, si tuviera esos fondos ya no entraria en Henderson. Yo llevo un tiempo siguiendo al BSF y en cuanto tenga los 5k me meto echando leches. ESo no quita que este descontento con Henderson aunque en marzo esta muy torpon.

Se habla de...
Guía Básica