Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolás lo hace mejor en las caídas

25 respuestas
Nicolás lo hace mejor en las caídas
1 suscriptores
Nicolás lo hace mejor en las caídas
Página
1 / 4
#1

Nicolás lo hace mejor en las caídas

Es algo de esperar, pero son las cosas que me hacen confiar en un fondo. En el foro seguimos bastante tanto al Alken European Absolute Return de Nicolás Walewski y el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund de John Bennett y Leopold Arminjon (antes Paul Casson). Últimamente la gente está prefiriendo el mejor comportamiento en las subidas del Henderson, pero como es lógico si sube más en entornos alcistas puede que baje más en momentos bajistas. Efectivamente, si cogemos dos periodos de bajadas en este mismo año se puede observar como el Alken lo hace mejor. Al final las diferencias son pocas, +3.44% Alken y +4.02% Henderson en lo que va de año (aunque el dato de Alken es de ayer, hoy puede haber subido), por eso los tengo a ambos en mi cartera, pero me gusta que se comporten como espero de ellos. Saludos

 

 

#2

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Bueno, el Henderson avanza 6 pasos y retrocede 3, el Alken avanza 4 pasos y retrocede 2...

Creo que el Henderson sigue ganando este año (de momento).

#3

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Por ahora sí, el problema puede ser cuando ese "paso del peregrino" que describes cambie a marcha atrás. Lo curioso es que en realidad ambos fondos presentan una volatilidad similar a 3 años, aunque me da la sensación de que el Alken es más conservador en sus posiciones. Insisto en que los dos son muy buenos, y en la coyuntura actual una apuesta segura para los moderados como yo.

Saludos

#4

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Yo dudaba entre el Alken y el Henderson. Al final me decante por el Henderson porque es un fondo que llevo a largo plazo y al tener mayor historial me da más confianza.

Creo que el Henderson es más volatil que el Alken, pero a la larga puede obtener mayor rentabilidad, eso si hay que tener un par y confiar en el, solo hay que ver 2008-2009 para darse cuenta de lo mucho que puede bajar pero de lo bien que se recupera.

#5

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Una excelente pareja que tambien tengo fijos en cartera.

#6

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Ojo con el historial por que los gestores llevan con el fondo poco más de un año. Pero no te equivocas con el Henderson es un buen fondo y los nuevos gestores creo que están demostrando su valía.

Saludos

#7

Re: Nicolás lo hace mejor en las caídas

Yo tengo el Henderson y es cierto que hasta hace pocos dias subia mas en lo que va de año que el Aiken. Sin embargo en Marzo se esta pegando un buen leñazo, yo creo que mas que el AIken. P.e hoy se ha pegado una bueba bajada cuando yo esperaba que subiera. Le cogi a mediados de Febrero, hace un mes aproximadamente, subio rapido un 2% y ahora estoy en ligeras perdidas 0.5%. En cualquier caso, en cuanto tenga un poco de liquidez voy a meter un poco mas. ;e da confianza.

Se habla de...
Guía Básica