Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).

27 respuestas
Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).
Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).
Página
4 / 4
#25

Re: Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).

Yo tengo el Templeton cubierto a euros. Pero además tengo uno puro de RF emergente, o sea que para mi es poco riesgo. Concretamente la calificación media es A- y la duración media 1.45 años (mide el riesgo a subida de tipos). El cupón a vencimiento es 3.7% así que para la calificación alta y la duración baja que tiene es bastante aceptable. Solo 2/3 está cubierto a dólares (y por tanto a euros en el €-Hedged) pero es su intención jugar con divisas de monedas locales (ahora mayoritariamente Corea y México, En Europa Irlanda y Polonia). Yo lo veo seguro pero hay que tener en cuenta que el gestor hace a veces apuestas "raras" pero con porcentajes pequeños.

Este año lo veo muy tranquilito y como en su momento sufrió con la caída emergentes, pues creo que sigue con solo 3 estrellas pero para mi eso vale de poco. Eso sí, si no consigues la clase A las comisiones se disparan y entonces con los tipos de interés actuales ya no lo veo tan bueno.

#26

Re: Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).

Cuando puedas Javier, pon el ISIN de este puro RF emergente...
De hecho lo que ando buscando, son Fondos que inviertan en bonos de paises frontera y si puede ser zona MENA...pero no encuentro gran cosa.
Gracias.

#27

Re: Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).

IE00B06YC548 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05XMB

Es deuda emergente global en divisa fuerte (dólar básicamente), tanto gobiernos como privada. No está cubierto, lo que está bien para apostar por el dólar. Hasta mayo del año pasado tenía uno cubierto (no me acuerdo cual ahora) que lo considero más razonable en general para la RF pero cerré posiciones cuando empezó la debacle y este año ya más calmada la cosa retomé la RF emergentes y aposté por el dólar.

Una cosa general que deberías considerar es si te interesa dólar o moneda local. Tu interés por países frontera no lo entiendo. Yo de renta fija lo principal que busco es descorrelación y me fijo en si pueden pagar o no, evito fondos con posiciones cortas abundantes. Y me muevo a más volatilidad buscando un cupón mayor. En este caso creo recordar que la calificación media era BBB y cupón claramente por encima del 5% pero con un vencimiento muy largo. Así que si sale mal la apuesta (por el momento va perfecta) será una apuesta a largo, no me preocupa pues no veo gran riesgo solo volatilidad por la duración.

#28

Re: Templeton Emerging Markets Bond A Dis € (LU0152984307).

Incluso en la Deuda Emergente, ya nada es lo que era... "El Banco de Israel ha rebajado su tipo de referencia a un mínimo histórico del 0.25%".